La provincia de A Coruña continuará mañana en alerta naranja por fenómenos costeros, con viento de este o nordeste fuerza 8, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. Serán un total de cinco provincias las que activarán la alerta por riesgo importante (Cádiz, Málaga, Granada y Almería) y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Cuatro estarán en riesgo amarillo. El litoral de Lugo y Asturias, por viento de este fuerza 7 y mar combinada del nordeste entre 4 y 5 metros, así como en Murcia, Mallorca y Menorca, donde las olas alcanzarán 3 metros.

Durante la jornada de este jueves se prevén cielos nubosos o con intervalos nubosos y probabilidad de lluvias y chubascos ocasionales en el Estrecho y Melilla y no se descartan de manera débil y dispersa en el suroeste de Castilla y León, sur de Galicia, comunidad de Madrid y sierras de Andalucía.

En buena parte del área mediterránea habrá intervalos nubosos aunque tenderá a disminuir la nubosidad durante el día en la mayor parte de las zonas, mientras en el tercio norte peninsular se espera un día de cielos poco nubosos o despejados. En Canarias puede haber lluvias débiles en las islas de mayor relieve.

Respecto a las temperaturas, la AEMET prevé que las diurnas desciendan en el sur y en el centro de la Península y en las islas canarias orientales y que asciendan en en los tercios norte y noreste. Las nocturnas descenderán en general y habrá heladas en zonas altas del norte peninsular, más intensas en Pirineos.

Finalmente, el viento soplará de componente norte en el noreste peninsular, en Baleares y Canarias y del este y noreste en el resto de la Península, área del estrecho y Melilla. También soplará fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, Asturias, sureste peninsular, zonas altas de Andalucía, Baleares y Alborán mientras que en el área del Estrecho se esperan intervalos de intensidad muy fuerte.