Blog 
100 maneras de conectarse a la Fuente
RSS - Blog de Arnau Benlloch

El autor

Blog 100 maneras de conectarse a la Fuente - Arnau Benlloch

Arnau Benlloch

Soy Periodista especializado en la Inspiración para el Cambio. Mi vocación es la de propiciar la evolución tanto en personas como en equipos de trabajo a través de la palabra.

Sobre este blog de Cultura

En este blog quiero compartir mis inquietudes en temas relacionados con la Inspiración para el Cambio. Mi objetivo es divulgar claves que te ayuden a conectar con esa Fuente universal de la que todos bebemos para impulsarte así a hacer de tu vida una obra de arte.


Archivo

  • 06
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Manera 40: Sé amable

    Amable es aquella persona digna de ser amada.

    Ser amable es lo más sencillo del mundo y la llave maestra para hacer que todo a tu alrededor discurra con la mayor naturalidad, sin aristas.

     La amabilidad es una actitud que tiene que ver mucho con la educación recibida, pero sobre todo con el discurso de tu disco duro interno.

     Si estás en equilibrio, ser amable es lo natural pues provienes de la Fuente que es puro amor.

     En peligro de extinción

    Últimamente se están perdiendo las formas pues, aunque cada día estamos más conectados por la tecnología, vivimos inconexos en una peligrosa recesión de valores fundamentales que un día fueron inherentes a la especie humana.

     Cada vez me ocurre con mayor frecuencia encontrar personas que trabajan cara al público y lejos de esforzarse en ser amables vierten sobre ti toda su frustración de las más diversas maneras, todas ellas desagradables.

    Cuando tropiezo con un camarero ‘poco amable’ o me encuentro tras la ventanilla a una persona que te atiende con apatía, me produce preocupación y tristeza y me hace reflexionar.

     Si estás amargado, si tienes resentimiento o eso de la amabilidad no va contigo, por favor dedícate a alguna actividad en la que no tengas que relacionarte con el público o toma conciencia y cambia de actitud a la mayor brevedad posible.

    También encontramos el caso contrario, esa persona que en su desequilibrio y hastío vital arremete contra todo aquel que se dedica al servicio a las personas.

    Manera 40: Sé amable

    Image by Franz Falckenhaus

     Abre puertas

    La amabilidad atrae a la amabilidad, allá donde llegues sonriendo y con afán de bendecir a todo aquel que te encuentres, las puertas se te abrirán, aparecerán las oportunidades, el entorno se aliará contigo y te surgirán, como por arte de magia, las soluciones que andabas buscando.

     Los humanos somos seres meramente sociales, necesitamos apoyar a los demás y sentirnos apoyados.

    Ser amable te acerca a las personas, te recuerda que básicamente son de tu familia porque todos, seamos ricos o pobres, chinos o rusos, niños o adultos, somos una gran tribu de personas que simplemente anhelamos sentirnos queridos, cuidados y obtener la mejor experiencia posible en este parpadeo al que llamamos vida.

    Con lo breve de nuestra existencia, por qué empeñarse en buscar la separación y el conflicto, en vez de mirar a los ojos, tener una palabra amable en la boca o un gesto de cariño por tus semejantes.

     El planeta necesita amor y el amor necesita de gente amable para poder ser expresado. Manera 40 de conectarse a la Fuente: Sé amable.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook