Blog 
Cancoruña
RSS - Blog de carloslesta

El autor

Blog Cancoruña - carloslesta

carloslesta

Soy un coruñes que aprecia el buen hacer con nuestras mascotas, soy un convencido que la buena convivencia entre los vecinos y las mascotas es posible.

Sobre este blog de Deportes

Asociación dedicada a la difusión del bien estar con nuestros animales de compañía.


Archivo

  • 26
    Octubre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Áeas caninas

     Areas caninas

     

    La ciudad de A Coruña no es una villa perdida entre los montes y el mar, no es una villa asentada en un promontorio, es una ciudad con un par de cientos de miles de vecinos y muchos, muchos animales de compañía, perros, gatos, pájaros diversos, tortugas y un largo etcétera .

    De esos animales de compañía, los que más se destacan son los perros. Y se destacan porque comparten con los ciudadanos los espacios públicos, calles, aceras, parques, paradas de los buses.

    Y en ese compartir, hay cuestiones que nos hacen tomar partido; estamos con los perros o estamos contra los perros. Hay muchos factores que hacen que uno pueda tenerle rabia a los perros, digamos que hay perros (por suerte son muy pocos) que andan sueltos, sin compañía humana, hay perros que, aún con compañía, no están sujetos por correa alguna, hay aceras, parques, espacios verdes, que están adornados por las heces de los perros y eso es muy, muy lamentable.

    Y hay en esta ciudad un único espacio para que perros y dueños puedan disfrutar de una refrescante libertad. Sólo uno para una población que, como señalábamos más arriba, es de más de doscientas mil almas. Claro que no todos y cada uno de los habitantes de la ciudad tiene un perro. Claro que no.

    Pero hay perros en todos los barrios de esta Ciudad. Que no es pequeña. Sabemos por la experiencia que se ha acumulado, que el área canina de Santa Margarita ofrece la posibilidad de que los perros disfruten de una "libertad acotada", sabemos que el área canina es un espacio de encuentro para quienes tienen perro, y es a la vez un espacio "educativo" porque es lugar donde se difunden saberes del "buen hacer" con los perros. Porque mientras los perros corretean, juegan, huelen o simplemente descansan y siguen aromas que solo ellos entienden, los dueños, sus dueños, hablan, comentan o simplemente toman un respiro.

    No quiero abundar en las bondades de un espacio que muchos dueños de perros conocen, pero si destacar que otros vecinos de esta ciudad se merecen tener cerca de sus domicilios un espacio mágico y sencillo como es el del área canina.  

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook