Blog 
Causas perdidas
RSS - Blog de M. Vallés

El autor

Blog Causas perdidas - M. Vallés

M. Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de A Coruña

Una cuenta atrás hacia las elecciones más importantes (y previsibles) de la democracia reciente.


Archivo

  • 16
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL PRIMER GOBIERNO TÉCNICO DE RAJOY (–101 horas)

    A Rajoy le preocupaba la elevación de Ruiz Gallardón a ministro, porque Ana Botella ascendería a alcaldesa de Madrid. La solución es muy fácil, nombrar también ministra a la esposa de Aznar. Estos desvelos se amontonaban antes de que Angela Merkel impusiera  ejecutivos tecnócratas en toda Europa. De aquí nuestras dos exclusivas de hoy. Primo: El PP ganará las elecciones. Secundo: Adjuntamos la composición del Gobierno técnico de Rajoy.
    Vicepresidente primero y ministro de Economía: Iñaki Urdangarín, que trasladará a todos los ciudadanos su técnica de aprovechamiento de los recursos propios para la creación de riqueza, además de su ejemplo de conciliación de la vida familiar y laboral.
    Vicepresidente segundo: Perico Delgado, para que Rajoy tenga a mano alguien con quien hablar de los asuntos que realmente le preocupan.
    Cultura: Santiago Segura, el Spielberg español y creador con Torrente del único superhéroe de honda raigambre hispana, ha demostrado con su técnica cinematográfica que el fracaso de la mayoría de películas españolas se debe a su indudable sesgo socialista.
    Deportes: José Mourinho porque, una vez domesticado, el técnico encarna los valores de la deportividad y el juego limpio. Este nombramiento servirá de guiño para la anexión de Portugal a precio de saldo.
    Medio Ambiente: José Javier Brey, primo de Mariano Rajoy Brey y catedrático de Física Teórica, a quien el presidente del Gobierno atribuyó el poder de frenar el calentamiento global.
    Asuntos Exteriores:  Josep Antoni Duran Lleida, porque sus tecnicismos insultantes en  campaña garantizan que España mantenga a raya a los siempre engorrosos extranjeros. Llamará “tragaldabas” a Merkel y “Louis de Funès” a Sarkozy.
    Ciencia y Tecnología: Eduardo Punset, porque la ciencia también puede ser aburrida.
    Educación: Antonio María Rouco Varela, que ha demostrado sus poderes de agitador juvenil desde posturas equilibradas y de consenso. La asignatura de Educación para la Ciudadanía pasará a denominarse Educación para la Escolanía, y se incorporará como obligatoria la Química de las Religiones.
    Interior: Fernando Savater, porque la interiorización dilatada de su panfleto ‘Contra las patrias’ le ha conducido a una visión mística de la única Patria. 
    Defensa: Sergio Ramos. Con su técnica depurada, en tiempos de austeridad bélica suple las necesidades estratégicas españolas por la derecha y por el centro de la defensa además de que nunca se quedará embarazado.
    Agricultura: Ferran Adrià, porque los productos agrícolas españoles se empiezan a parecer demasiado a los europeos, y las técnicas de deconstrucción gastronómica del bullicioso cocinero permitirán cultivar zanahorias fluorescentes y tomates con las pepitas por fuera.
    Administraciones Territoriales: Arturo Pérez Reverte, por su cosmovisión de una España plural en lo imperial, donde todas las comunidades estarán igualmente representadas en los ftercios de Flandes que serán lanzados a la toma y saqueo de Bruselas. La secretaría de Estado para Cataluña recaerá en Mario Vargas Llosa que, como votante de UPD, demuestra que el magnánimo Rajoy abrirá su ejecutivo a partidos situados a la derecha del PP.   
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook