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  • 21
    Junio
    2016

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    Economia A Coruña Ecommerce

    Claves para abrir las fronteras de un negocio online

    La adaptación de las tiendas online no solo debe quedarse en el tema de las tecnologías y de las técnicas variadas de marketing sino que además, debemos pensar en la funcionalidad y también en los idiomas a los que tenemos que adaptar nuestro ecommerce, ya que ello nos beneficiará con respecto a las compras que se hagan en el extranjero.

    Actualmente el usuario no quiere pensar en dónde está comprando un material concreto sino más bien que ese sea exclusivo y justo lo que está buscando. Según algunas estadísticas que se han sacado a la luz al menos el 42% de los pagos online con España son desde el extranjero, por tanto ya sabemos lo importante que es que el negocio esté adaptado a diferentes lenguas.

    Claves para abrir las fronteras de un negocio online

    ¿Cuáles son las claves para que nuestro negocio se extienda al extranjero?

    Tal y como está el mercado y la importancia que está cobrando el comercio electrónico en la actualidad, es sumamente importante que nuestra ecommerce esté perfectamente adaptada tanto de una forma funcional como redactada en otros idiomas para que todos tengamos acceso a las mismas ofertas y promociones. A continuación queremos exponer algunos de los puntos más importantes para la internacionalización de una tienda virtual:

    Mercado objetivo

    La internacionalización comienza por un estudio que permita a la empresa observar el mercado objetivo internacional dónde el producto sea bien recibido en todas las partes en las que lo promocionemos. Lo ideal es que nos centremos en un público que sea similar a los usuarios que nos compran aunque provengan de otro país.

    Marco legal

    Conocer el marco legal del país dónde queremos explotar nuestros productos es fundamental porque gracias a este sabremos cuáles son los requisitos comerciales y las medidas que pueden afectar para que todo salga en condiciones no solo con respecto a los usuarios que nos compren sino que desde aquí, podamos potenciar las ventas en un futuro.

    Sitio web internacional

    Construir un sitio web internacional nos ayudará con la adaptación de los usuarios con respecto a los países de destino. Ofrecer recursos variados que faciliten las ventas tales como sistemas de comunicación (giff gaff, tarjetas con llamadas internacionales, etc) o la atención de un personal que hable su idioma, nos sirve para ganarnos la completa confianza de aquellos que quieren comprar nuestros productos.

    Canales de comercialización

    Dentro de la investigación que tenemos que hacer para saber cómo funciona el país de destino dónde queremos promocionar nuestros productos, lo ideal es que miremos cuáles son los canales de comercialización más importantes con la idea de que todos los usuarios sepan cuáles son las mejores iniciativas de nuestro mercado.

    Propuesta de valor

    Los comercios que apuestan hacia su internacionalización en el extranjero debe identificar y realizar las colaboraciones adecuadas con los socios de los negocios relacionados con aquello que nosotros queremos promocionar. De esta manera podemos ofrecer la mejor experiencia de la compra con el cliente local.

     

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