Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 25
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia A Coruña Finanzas

    Cómo crear un plan financiero para un e-commerce

    Empezar un proyecto de negocio online requiere de mucha planificación y previsión para garantizar el buen término de la propuesta. Mediante el plan de negocio, el emprendedor valora y analiza la estrategia a seguir en el mercado, las necesidades de marketing, las vías de comercialización, de producción, de compras y de distribución y, entre otros aspectos, el plan financiero.

    El plan financiero es la herramienta que podrá utilizar el emprendedor para llevar a cabo sus previsiones económicas, por lo que la relevancia que la misma tiene por el buen ritmo del negocio es del todo indiscutible.

    Cómo crear un plan financiero para un e-commerce

    Disponer de un plan financiero: por qué o para qué?

    Garantizar el buen funcionamiento del negocio del emprendedor requiere hacer cálculos y previsiones de tipo contable. El plan financiero refleja las necesidades financieras a corto y largo plazo y, en este sentido, los cálculos se vuelven de gran ayuda para las previsiones de las operaciones diarias, pero también por las cuentas de las inversiones necesarias futuras.

    Conocer la viabilidad económica del proyecto de negocio es también un factor de gran interés para los emprendedores que empiezan a despegar con un nuevo e-commerce. El hecho de prever los posibles retornos, así como el de conocer el volumen mínimo de ventas necesarias para empezar a obtener ganancias, permitirán que el emprendedor adecue sus operaciones a las previsiones del plan.

    El emprendedor de un e-commerce y el plan financiero: cómo hacer las previsiones

    Aunque las previsiones no deban ser exactas, el diseño y la elaboración del plan financiero requieren determinados conocimientos técnicos que no todos los emprendedores tienen. Si por ejemplo estamos empezando con un e-commerce de consumibles para impresoras y nuestras habilidades se centran en las estrategias de marketing que tendremos que poner en práctica para vender cartuchos de tinta, es recomendable contar con un profesional de las finanzas para diseñar el plan financiero, permitiendo centrar el potencial propio donde convenga.

    Un plan de negocio exige estar pendiente de muchos aspectos y el emprendedor no siempre dispondrá de los conocimientos o habilidades técnicas para cada uno de ellos: tener en cuenta los freelance especializados dará calidad y resultado en las tareas desempeñadas, por lo que externalizar determinadas actividades contribuirá el valor añadido del proyecto de negocio.

    En todo caso, el plan financiero será un espejo de gran calidad para no perder de vista la contabilidad del proyecto, las fluctuaciones de la caja, los balances y los planes de inversiones: información de vital importancia para el buen término de la propuesta del proyecto.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook