Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 22
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia A Coruña

    Consejos para ahorrar en el mantenimiento de las piscinas

    La llegada del verano hace que las piscinas vuelvan a ser noticia. Además de las pertinentes medidas de seguridad, las piscinas necesitan un mantenimiento periódico. Sin entrar en el tema de la seguridad, los gastos de mantenimiento se pueden minimizar atendiendo a una serie de consejos que ayudarán a ahorrar agua y dinero.

    Consejos para ahorrar en el mantenimiento de las piscinas

    Cubiertas

    Los cubrimientos para piscinas son fundamentales a la hora del ahorro y consumo. La instalación de una cubierta en verano evitará que se evapore casi el 60% del volumen total. Si, además, se coloca una cubierta de protección durante el invierno disminuirá el gasto en desinfectante y en limpieza.

    Además, estas cubiertas protegerán las piscinas contra la caída de hojas, suciedad, etc. alargando la vida útil de los filtros y sus consumibles.

    Maquinaria

    Los motores de bombeo con variador de frecuencia y el clorador salino hacen que se mejore la eficiencia energética así como el consumo de desinfectantes. Es una inversión que se amortiza por sí sola gracias al ahorro en energía y al menor consumo en agua y productos de limpieza.

    Si además se instala un contador de llenado, se podrá controlar si existe alguna fuga por pequeña que sea.

    Mantenimiento y consumo

    El mantenimiento de una piscina llena durante todo el año tiene asociado tanto un ahorro económico como ecológico, ya que el agua se puede mantener durante más de 5 años sin necesidad de cambiarla. Esto, además, hará que el consumo de productos de limpieza y desinfectantes se reduzca, ya que el mantenimiento constante de la calidad del agua eliminará la dosis de choque y floculación.

    Hay que tener en cuenta que los productos profesionales para piscina son los que ofrecen mejor rendimiento, y a la larga redundarán en nuestro beneficio.

    Luz

    La instalación de proyectores LED permite ahorrar hasta un 80% de energía frente a los focos incandescentes, y duran hasta unas 10 veces más.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook