Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 16
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia A Coruña Finanzas

    Detalles que debes conocer antes de financiar un coche

    Comprarse un coche nuevo no es un asunto baladí, aunque sea un proceso que normalmente se realiza varias veces en la vida, hay que tener en cuenta muchas opciones y pese a que normalmente lo que nos gusta es centrarnos en la marca, el modelo y las características del coche que queremos comprar, quizás la más importante es saber cómo lo vamos a pagar. Dado que no hablamos de una inversión pequeña, la mejor opción siempre es la financiación, a la hora de calcular la cantidad final de la misma no hemos de basarnos tan sólo en el precio final del automóvil nuevo, sino que hemos de tener en cuenta otros factores como los costes que nos va a ocasionar, el precio del seguro, el mantenimiento (cambio de ruedas, taller etc.).

    Detalles que debes conocer antes de financiar un coche

    Tipos de financiación

    Básicamente podemos considerar que existen dos tipos de financiación, la que te ofrece la propia marca del vehículo y la financiación de un banco. Aunque parezca obvio, uno de los primeros trabajos que tenemos que emprender es el de comparar las ventajas y desventajas que nos ofrece cada uno de los créditos, valorando sobre todo el TAE (es decir la Tasa Anual Equivalente), cuanto más reducida sea menor será la cantidad de intereses a pagar, se calcula sumando el TIN (Tipo de Interés Nominal, es decir los intereses que se pagan en función del capital solicitado, a la comisión de apertura (la que cobra el banco por efectuar la operación) y a la comisión de cancelación, hay que tener en cuenta que ahora mismo muchas entidades prescinden de cobrar estas dos últimas.

    Qué factores tiene en cuenta un banco a la hora de concedernos la financiación

    Un banco valorará muy positivamente la existencia de una nómina fija, evidentemente cuánto más elevada sea esta mejor, si considera que el valor de la nómina no es lo suficientemente importante puede exigir la presencia de determinado tipo de avales. También emprenderá un estudio para asegurarse de que no se está pagando otro tipo de crédito junto al que se solicita.

    Otros factores que el banco puede tener en cuenta a la hora de conceder el credito automotriz, o incluso de darlo en condiciones más ventajosas, como por ejemplo una rebaja en el tipo de interés, son el tener contratado con la entidad algún determinado tipo de servicios como planes de pensiones, tarjetas de crédito o simplemente una cuenta.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook