Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 08
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia A Coruña Cultivo

    Fertilizantes ecológicos para la inmunidad natural del cultivo

    El equilibrio entre ecología y producción es un gran reto para la agricultura. Es importante cuidar el medio ambiente, pero también es necesario utilizar productos que acaben con las plagas y ayuden a mejorar las cosechas.

    Para intentar ayudar a encontrar este equilibrio, la compañía española Nostoc Biotech ha desarrollado un pesticida completamente ecológico con el que pretende dar una solución menos contaminante a las habituales al problema de la yesca de la vid, una enfermedad que se introduce en las raíces de algunas plantas de cultivo acabando con ellas rápidamente sin que hasta ahora fuera posible solucionarlo sin productos químicos.

    Fertilizantes ecológicos para la inmunidad natural del cultivo

    Soluciones para las plagas

    Los responsables de la compañía afirman que dicho compuesto está elaborado con microorganismos procedentes del humus de lombriz y que ofrece una gran eficacia para erradicar esta enfermedad que se ha propagado de una manera extraordinadiamente rápida por Europa desde que en 2003 se prohibió el uso del aresnito sódico, un producto eficaz para tratar esta plaga pero altamente contaminante.

    La idea que tiene Nostoc Biotech es la de trabajan para ofrecer diferentes productos que permitan acabar con plagas como el mosquito verde y que afectan a los cultivos en nuestro país sin que sea necesario el uso de productos químicos. Y es que estos productos pueden resultar altamente dañinos para el medio ambiente, provocar problemas en la salud de las personas y ofrecer un sabor más artificial a las frutas y verduras.

    La importancia de usar fertilizantes ecológicos

    El uso de fertilizantes ecológicos consigue que los cultivos recuperen su inmunidad natural, es decir, que puedan solucionar los problemas de plagas y enfermedades mediante los microorganismos que antaño se encontraban en el suelo, y que han ido desapareciendo a causa de la sobreexplotación que se ha ido produciendo en los últimos años en los campos españoles, algo que ha traído más problemas que ventajas.

    Desde Nostoc Biotech explican que, aunque en el mercado agrícola de nuestro país existen buenas líneas de fertilizantes y de protectores completamente ecológicos, la mayoría de ellos se basan en extractos botánicos y materias orgánicas, por lo que más que para poner solución a las plagas y enfermedades están destinados a su prevención. Esa precisamente es la diferencia que ofrece Nostoc Biotech: la de permitir curar las enfermedades ya aparecidas de una forma completamente natural.

    Cuidar el medio ambiente, cultivar productos más saludables y devolver a nuestras frutas y verduras el sabor tradicional de antaño son probablemente las principales ventajas que tiene utilizar biofertilizantes en la agricultura de nuestro país, que necesita encontrar una solución cuando antes a la sobreexplotación.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook