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  • 15
    Octubre
    2016

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    Economia
    A Coruña
    empresas

    Formas efectivas de aplicar el marketing digital a tu empresa

    La principal ventaja del marketing online es que, a diferencia de los métodos tradicionales, permite un análisis exhaustivo de los resultados en tiempo real. Esta característica única está provocando un incremento de las inversiones económicas en campañas digitales, pues debido a ella se reducen riesgos y se favorece el hecho de que las empresas puedan adaptarse rápidamente a los cambios y desafíos en función de lo observado.

    Por si esto fuera poco, el poder analizar la repercusión que tiene nuestra actividad nos hace más moldeables, en el sentido de que podemos incluso utilizar estrategias diferenciadas para alcanzar distintas –o las mismas- metas. Algunas de ellas son:

    Formas efectivas de aplicar el marketing digital a tu empresa

    Estrategias de marketing online que nos ayudan a captar usuarios

    Con ellas se busca impulsar el tráfico de nuestra página web para conseguir que nuevos clientes potenciales la visiten y, de forma idónea, realicen una compra o solicitud de servicio. Destacan el posicionamiento natural SEO, el posicionamiento de pago, y el marketing por correo electrónico, las cuales pasamos a describir a continuación.

    -Posicionar tu web con SEO sin contratar ningún servicio consiste en optimizarlo de forma que aparezca entre los primeros resultados de los buscadores sin tener que pagar por ello. Si tu sitio se carga con rapidez, posee una versión para ser visualizada desde tabletas o smartphones y la información que contiene es clara y está bien redactada, tienes muchas probabilidades de que sea posicionado de forma natural. Adicionalmente, puedes usar estrategias para crear enlaces a tu web que reenvíen tráfico hacia la misma desde otras webs y perfiles con muchos seguidores.

    -Contratar el servicio Google Adwords conlleva el pago de las visitas a tu web, pero puede ser de gran ayuda sobre todo si el negocio es nuevo, al dársele una visibilidad que, de otro modo, habría que ganarse con mucha paciencia. Es aconsejable vigilar que exista un equilibrio entre el rendimiento que se le saca en forma de compras realizadas y las cantidades que abonamos.

    -Enviar e-mails a nuestra base de datos de clientes potenciales sería una tercera estrategia de marketing online a tener en cuenta. La posibilidad de hacerles llegar a su bandeja de entrada las últimas ofertas y descuentos es una garantía de que un alto porcentaje de ellos visitará nuestro sitio.

    Formas efectivas de aplicar el marketing digital a tu empresa

    Estrategias de Branding para ganar clientes a través de Internet

    A día de hoy, nadie puede negar que Facebook, Twitter, Instagram e incluso Youtube se han convertido en las más potentes herramientas para la captación de clientes. Aquí la accesibilidad a una marca es total, y la presentación detallada del producto que se puede hacer mediante fotos y vídeos resulta bastante atractiva a la par que informativa.

    Además, se le unen los valores añadidos de la sencillez y rapidez con que la información es compartida en estos entornos en línea, y el hecho de que las redes sociales promuevan, cada vez más, la confianza en las compras online gracias a la interacción inmediata entre usuarios y compañías.

     

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