Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 27
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia A Coruña educación

    Juegos online, porque entretenerse y aprender no está reñido

    Los impresionantes avances en el mundo de la informática y los juegos online de los últimos años han colocado a este sector entre los principales del mundo. Muchos son los educadores que han encontrado en este campo una auténtica revolución en cuanto al aprendizaje, porque realmente aprender y jugar han estado siempre más unidos de lo que muchos de nosotros pensamos.

    Muchas de las escuelas pedagógicas más avanzadas defienden la idea de jugar aprendiendo, y si a eso unimos las nuevas tecnologías, tenemos el cóctel perfecto para un aprendizaje completo y en buena medida saludable. Ya sabes que la buena utilización de los mismos depende en buena medida del buen o mal uso que realicemos de los mismos.

    Juegos online, porque entretenerse y aprender no está reñido

    Los juegos online pueden mejorar las aptitudes de conocimiento y psicomotricidad de los usuarios

    Está demostrado que cierto tipo de juegos, por ejemplo aquellos que están relacionados con los reflejos o con ciertos comandos de cierta complejidad pueden desarrollar las capacidades psicomotrices de los usuarios así como todos los aspectos relacionados con la memoría. Porque jugar y aprender nunca han estado separados y han de volver a unirse. Por ejemplo, los juegos de fútbol son una buena herramienta ya que prpoponen una buena dosis de entretenimiento a la vez que destacan los aspectos de la movilidad y la repetición de ciertos comandos, potenciando las capacidades anteriormente nombradas.

    Jugar, aprender y disfrutar

    Además de estos juegos diferentes dentro del mercado, podemos encontrar una buena cantidad de juegos que están más relacionados con ciertas asignaturas o conocimientos útiles para el desarrollo de las competencias dentro del aprendizaje. Así en la mayor parte de plataformas que ofrecen juegos, encontramos juegos directamente relacionados con las matemáticas, conocimientos de geografía o historia o los que están más relacionados con la lengua o el conocimiento de idiomas extranjeros. Lo recomendable, no cabe duda, es la combinación de este tipo de entretenimiento con los estudios clásicos, utilizar estas plataformas y juegos como un complemento para el aprendizaje y como una forma de hacer el mismo mucho más entretenido. Porque aprender y disfrutar nunca estuvieron reñidos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook