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  • 26
    Septiembre
    2016

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    Economia A Coruña Ecommerce

    La venta online de cosméticos sigue al alza en España

    Si bien la venta de perfumes es la más usual por necesitar menos orientaciones, la cosmética es la familia de productos que ha experimentado el mayor crecimiento gracias a la práctica del webrooming.

    La venta online de cosméticos sigue al alza en España

    Consumidores mejor informados

    La venta online de productos cosméticos en España se ha incrementado en 30%, crecimiento que obedece a un mayor acceso de los consumidores a la información respectiva. Así lo expresan los datos presentados por una importante empresa que se dedica a la venta off y online de productos cosméticos. Tradicionalmente, la adquisición de este tipo de productos requería de un asesoramiento personal al cliente en relación a su tipo de piel y al producto que mejor se adaptaba a ella, pero con la práctica del webrooming los consumidores consultan y procesan la información necesaria para realizar sus compras.

    “El crecimiento en la venta de productos para tratamiento cosmético ha crecido más que la venta de perfumes y otros productos de belleza. No en números totales, claro está, pero en los últimos dos años exhibe una tendencia hacia el alza”, explicó el CEO de la empresa antes mencionada. Al manejar los datos claves que necesitan y poder aclarar sus dudas sobre las especificaciones de los productos haciendo webrooming, los consumidores se preparan mejor para hacer las compras. Como consecuencia, el ticket promedio de la adquisición online de productos cosméticos aumentó un 15% en el último año.

    Productos de tratamiento, el segmento con mayor crecimiento

    De acuerdo a un estudio realizado por la empresa, el 40% de las transacciones que concretan el 70% de la venta de Cosmetica Natural Online corresponden al grupo de productos de tratamiento. De otro lado, otro 40% de las transacciones pertenece a los productos de maquillaje, y el restante 20% corresponde a productos para el cabello. Asimismo, el valor promedio de las compras de cosméticos online se acerca cada vez más al de la tienda física, manteniéndose en un nivel inferior porque algunos productos todavía requieren de un asesoramiento que no puede ser aportado por el webrooming.

    Respecto a la fidelidad de los clientes de cosmética online, el estudio señaló que “el 93% de los usuarios que han comprado por internet productos de belleza y ha valorado positivamente la experiencia se convierte en un cliente “regular” con un mínimo de dos compras certificadas por año”. El mensaje parece estar claro: cuando el consumidor tiene un mejor acceso a la información, mejor venta de cosmética online.

     

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