Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 26
    Febrero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad A Coruña

    Los neumáticos se encarecen una media del 10%

    Según se ha anunciado, el precio de los neumáticos sufrirá un incremento medio del 10% a lo largo de este año. Y ello debido a que el caucho y el petróleo, que son los dos componentes de base en la producción de los neumáticos, experimentarán un aumento en su coste en 2017.

    Además, dicha subida va a afectar a todas las marcas del mercado. El sector de los neumáticos de reposición se había mantenido estable en sus precios a lo largo de los dos años anteriores, y concluyó 2016 situando sus ventas en 20 millones de unidades. Esto ha generado una facturación de 1.000 millones de euros.

    Los neumáticos se encarecen una media del 10%

    El caucho y el petróleo son los responsables

    El caucho, una de las principales materias con la que se fabrican los neumáticos, ha sufrido un aumento del 43% en su precio de unos meses a esta parte. Esto se suma a las pérdidas de más de 400.000 toneladas en la producción de caucho natural durante este tiempo, a causa de las fortísimas inundaciones que han tenido lugar en Tailandia. Este país suministra el 37% del total de caucho natural al resto de países.

    En lo que respecta al petróleo, la situación también se ha complicado en los últimos tiempos. Tanto en Europa como en Asia, esta materia ha experimentado un aumento del 25% en su precio a lo largo de los últimos seis meses. La misma compañía que ha anunciado la subida del precio de los neumáticos, señala que el petróleo tendrá un nuevo incremento del 21% este año.

    El incremento será gradual, a lo largo de marzo y abril

    Este aumento en el precio de los neumáticos se producirá durante los dos meses siguientes, según ha apuntado la empresa. Dicha subida se producirá gradualmente a lo largo de marzo abril, meses que tienen una fuerte actividad en este mercado debido a los desplazamientos de Semana Santa.

    Ante esto, se  aconseja que se adelanten las compras de neumáticos lo máximo, recordando que los precios han descendido en los últimos dos años por las correspondientes bajadas en las tarifas de las materias utilizadas en la producción de neumáticos.

    Las marcas comienzan a anunciar sus subidas de precios

    Esta noticia coincide con el anuncio hecho por algunas de las principales empresas fabricantes de neumáticos, que ya han dado a conocer una subida en el precio de estos que puede llegar a alcanzar el 8%. Estas subidas estarán vigentes a partir del 1 de abril de este año en lo que respecta a los neumáticos de verano, y a partir del 1 de mayo para los de invierno.

    El encarecimiento de los costes afectará a los neumáticos de los turismos, SUV, camionetas y motocicletas. La explicación a este incremento, en palabras de las propias compañías, ha sido la misma dada para la subida generalizada de precios en todas las marcas: el aumento de los costes de las materias primas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook