Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 22
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Economia A Coruña

    Los robos a domicilio aumentan por falsos cerrajeros

    Los robos a domicilio perpetrados por falsos cerrajeros han ido en aumento en las últimas semanas. Después de realizar arreglos de rutina, estos criminales se las ingenian para obtener una copia de la llave del domicilio, estudiar a su víctima y, llegado el momento, ejecutar la fechoría.

    Los robos a domicilio aumentan por falsos cerrajeros

    Falsos profesionales en busca de incautos

    La Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) ha informado recientemente sobre el modus operandi de estos falsos profesionales, haciendo un llamado a la precaución. La técnica consiste en hacerse pasar por un cerrajero profesional. Estos se hacen publicidad, y en algún momento son contactados por un cliente para realizar algún trabajo en la vivienda. Una vez allí, se hacen con un duplicado de la llave, con la cual regresarán posteriormente al domicilio para ejecutar el robo.

    Como suele ocurrir cuando pierde un objeto tan importante como las llaves de su vivienda, usted recurre a su móvil o dispositivo más cercano y hace una rápida búsqueda entre los anuncios que ofrecen servicio de cerrajería en su localidad. Talvez ya había visto un llamativo anuncio en la calle, en el cual se promocionaba un servicio serio y eficiente de cerrajería que le inspiró toda la confianza. Al poco tiempo, se presenta la contrariedad y no duda en llamarlo. ¡Mucho cuidado con ese cerrajero!

    Elija los mejores profesionales calificados

    Lo más curioso de esta técnica de robo es que el falso cerrajero le realizará el servicio y le pasará la correspondiente factura. Entretanto, sin que haya podido advertirlo este ha logrado sacar una copia de la llave, con la que regresará a su domicilio días después y entrará sin obstáculo alguno para robar sus pertenencias. Ha sido robado por un falso cerrajero, y ahora necesitará llamar de nuevo a uno para cambiar la cerradura. Otra vez, momento de tener cuidado y saber a quién llamar.

    Antes de tomar el móvil y marcar el número del cerrajero del aviso, busque otras opciones. Por ejemplo, puede pedir una recomendación a su vecino o amigo, entrar en la web http://www.superprofesionales.es/cerrajeros/ o llamar a un familiar. Lo más seguro es que encuentre a profesionales capaces de abrir hasta una caja fuerte, y hasta decida instalar una nueva cerradura con dispositivo de seguridad incluido. La impunidad de estos falsos cerrajeros puede acabarse haciendo la mejor elección.

    Por su seguridad, la Unión de Cerrajeros de Seguridad recomienda tener cuidado, y pedir siempre a estos profesionales su respectiva acreditación.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook