Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 12
    Enero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia salud A Coruña

    Novedades que harán más agradable la visita al dentista

    El miedo a acudir a la consulta del dentista está muy arraigado en nuestra sociedad. Son muchas las personas que sienten miedo, incluso podría decirse pánico, a cualquier tratamiento odontológico al que deban someterse.

    Por este motivo, es interesante saber que hoy en día la odontología nada tiene que ver con la de antaño ni con sus métodos, de tal forma que los especialistas están capacitados para controlar tanto las molestias originadas y posteriores dolores, como la propia ansiedad que la visita genera.

     Novedades que harán más agradable la visita al dentista

    Decir adiós al dolor es posible con las actuales anestesias

    Si hay un factor que realmente inquieta a los pacientes que deben someterse a una intervención odontológica es el pavor que les provoca el pinchazo de la anestesia, relacionado con el tradicional miedo a las agujas. Nuevas técnicas han conseguido notables avances en sedación en clínica dental, así podemos hablar de:

    - Anestesia local

    La administración de esta sustancia, que tanto se agradece, ha experimentado notables mejoras. Los avances han ido en la línea un mejor conocimiento de la estructura de los tejidos donde debe inyectarse y la forma en la que debe llevarse a cabo esta práctica, que, en contra de lo que pudiera pensarse, ha de ser de una manera lenta y constante, a fin de evitar dolor al paciente.

    - Inyección de gel

    Partimos de la base de que todos los pacientes no toleran de la misma manera la anestesia. Así, quienes padecen problemas gingivales pueden optar por un preparado con propiedades anestésicas que es colocado en el surco gingival, entre el diente y la encía.

    Este preparado tiene la capacidad de mantener la encía dormida durante 20 minutos y se va transformando poco a poco en gel. Su principal ventaja: la encía no tiene que ser pinchada.

    Las intervenciones quirúrgicas, cada vez menos molestas

    A un alto porcentaje de los pacientes también les recorre un particular escalofrío cuando piensan en enfrentarse a pequeñas intervenciones quirúrgicas, que permiten colocar implantes dentales sin dolor. Como es lógico, la odontología trabaja a conciencia para intentar reducir a la mínima expresión las molestias que tales intervenciones les provoquen. Nuevas técnicas que logran este objetivo son:

    - Microcirugía no invasiva

    En la actualidad se hace absolutamente innecesario abrir la encía y dejar el hueso al descubierto para colocar un implante dental.

    La aparición de la microcirugía no invasiva ha recorrido mucho camino en lo que a implantes dentales sin dolor se refiere. Hoy los odontólogos cuentan con medios que les permiten conocer al detalle la estructura ósea del paciente sin necesidad de llegar a ella. A la hora de colocar un implante, las incisiones son mínimas y, además, indoloras.

    - Modernos bisturís óseos

    Los dentistas de hoy en día, cuentan con instrumental vibratorio de alto poder de corte. Con este tipo de dispositivos son capaces de, sin levantar la temperatura, cortar con precisión en el hueso sin dañar los tejidos blandos de alrededor, lo que repercute en el bienestar del paciente durante la intervención y en un momento posterior.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook