Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 11
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia A Coruña

    Todo lo que hay que saber para contratar un seguro de coche

     

    Cuando la fecha de expiración de tu seguro actual está próxima a su vencimiento, o si estás planeando adquirir un nuevo vehículo, llega el momento de informarse a fondo de las posibilidades existentes en el mercado de seguros de automóvil.


    No contrates coberturas innecesarias en tu seguro


    Un error habitual a la hora de contratar un seguro de coche es el hecho de no estudiar detenidamente qué coberturas son necesarias para nuestro caso particular y tomar como referencia que cuanto más caro, el seguro es mejor. Hay que estudiar varios casos y contratar un seguro adecuado a nuestras circunstancias para que la prima no se dispare.

     

    Dependiendo de la compañía aseguradora que se contrate, el seguro a todo riesgo sólo suele ser interesante cuando nuestro vehículo tiene menos de dos años de uso, pero hay que tener presente que podemos vernos envueltos en un siniestro total en cualquier momento. En estos casos el vehículo de sustitución es necesario para aquellos que no tengan un segundo turismo a su disposición o la posibilidad de compartir coche. Sin embargo, en muchos casos se trata de una cobertura innecesaria. Caso similar es la cobertura por retirada de carné; si aún nos quedan muchos puntos, no tiene sentido contratarla. Igualmente, es importante contratar el seguro únicamente cuando se vaya a utilizar el coche, de hecho, ya existen empresas que aseguran por días de uso.


    Bonificaciones y descuentos en tu seguro de coche.


    No sólo hay descuentos por ser buen conductor o tener el máximo número de puntos del carné. Dependiendo de la compañía con la que contactes puedes tener oportunidades de reducir la prima si eres un estudiante excelente, si aseguras varios vehículos a la vez, si has tomado cursos de conducción vial fuera de las preparatorias para la obtención del carné, si tu kilometraje es reducido, si realizas tus pagos con prontitud, si tienes la condición de familia numerosa, etc. Lo mejor que puedes hacer en este caso es contactar telefónicamente con cada empresa y solicitarles información. En cualquier caso las bonificaciones por buen conductor son las más usuales, y, dado que tu registro como conductor queda archivado en el Fichero Histórico del Seguro del Automóvil (SINCO), no importa que cambies de compañía de seguros porque tus beneficios se mantendrán.

    Obtén el mejor precio en tu seguro usando comparadores de precios.


    Los servicios de comparación de seguros son una herramienta indispensable a la hora de comenzar a buscar las pólizas que más nos convienen. Suele ser buena idea consultarlo tan pronto se inicie la búsqueda ya que algunas nuevas compañías aseguradoras nuevas en el mercado podrían habérsenos pasado por alto. Las diferencias entre el mismo nivel de cobertura según compañías puede ser notable, con saltos de más de 300€ en algunas ocasiones. Estudiar con detenimiento los pormenores del contrato es determinantes, probablemente hay formas más productivas de utilizar esos 300€ adicionales. Existe una amplia selección de comparadores en línea gratuitos, que en cualquier caso podrán recuperar la información solicitada de manera mucho más rápida de lo que una persona podría hacerlo. Su uso es muy recomendado.


     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook