Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de A Coruña

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 25
    Agosto
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    DOS CHAMPAGNES Y UN VINO DULCE

     

     

     

    La cena preparada es amplia de sabores, pero muy relajados, y hemos decidido que no haya nada de pan en la mesa. Para acompañarla he elegido un champagne, un vino blanco auslese y nuevamente un champagne.

    Fidéle,es un extra brut de producción biológica que elabora la casa Vouette & Sorbée. Con color oro viejo y poderoso sabor de panadería que llena la nariz. Burbujas muy vivas. Nos acompañará con una ensalada/gazpacho de sardinillas y pepino y un tartar con lejanas notas de café y alcaparra que acompañan a la pescadilla y la pera y la paraguaya.

    Para iniciar nada mal. Si hubiera estado aún más frío el espumoso hubiera sido más agradable, envueltos a este viento de levante que nos humedece el ambiente

    Damos un cambio drástico y bebemos  Kracher 2007, un vino austriaco de la región de Neusiedlersee con notas dulces a miel y cítricos, que acompañará a una ensalada de Hígado de pato y melocotón salteado, con rúcula, piñones y cebolla pochada, que se mantiene en el plato de manera delicada y ofrece un buen motivo de acompañamiento al vino austriaco.

    Los dos últimos platos son acompañados por un Pierre Gimonnet Selección Belles Années, un premier crú de burbuja viva y prudente acidez que empareja con una caballa en tepanyaki, con un ligero escabeche de ñoras, un yogur de olivas negras  e hilos de chile. Para acabar la parte salada un capaccio sobre tomates con olivas, judías y aromas de albahaca.

    Ver el mundo de las burbujas francesas poco a poco, capítulo a capítulo, botella a botella, me está dando una visión de un producto extraordinario y singular. Hay más de 2.600 bodegas en la zona de Champagne. El trabajo es arduo, pero seguro que placentero.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook