Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de A Coruña

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 26
    Octubre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El Open House de Lola López Mondéjar


    Mi amiga Lola es una gran escritora, pero una cocinillas más que regular. Y como anda metida en la promoción se su última novela,“Mi amor desgraciado”, publicado por Siruela, estaba a mitad de semana en Madrid para una de esas entrevistas con otras fhasion mujeres, y pese a ello nos había convocado en su casa el domingo a un buen número de amigos. Como es buena organizadora hemos recibido cada uno de los invitados un mail pidiéndonos que lleváramos un plato, y a instancias mías, una botella de vino.

    A lo largo de la animada comida alguien ha contado que éste fenómeno que en el que hoy participábamos tiene, en EEUU el nombre de Open House, y a lo largo del día van apareciendo amigos con “algo en las manos”, ya sea para el aperitivo, para la comida o para la merienda, pues la cosa se alarga bastante.

    Así el número de platos degustado ha sido amplio y variado, ya que éramos cinco parejas. Amén de los infalibles frutos secos, tacos de queso y jamón, cortados por Patricio, una crema de queso azul con endivias y un salteado de habitas con jamón y huevo escalfado, ofrecidos por los organizadores, la mesa se ha llenado de variedades, y ninguna repetida.

    El filósofo Antonio Campillo ha preparado una tortilla, más existencialista que epicúrea, y Alicia, su compañera, ha hecho de ayudante silenciosa, más que de coatura. El locutor Ramón García un pollo al curry, y María su mujer uno de los postres de la velada, una tarta de chocolate con arándanos rojos.

    Maribel y Salvador han puesto la nota exótica. Un delicioso plato marroquí, en dos versiones. Por una parte la pastela de ave y canela, y para acompañar los postres, una pastela rellena de arroz con leche. Está claro que he tenido que hacerle los deberes a Marta y hemos dejamos un aperitivo, flan de queso y mejillones  en escabeche, con una mantequilla de cebollinos, y una lasaña de calamares. Las conversaciones han sido largas. Pero no tanto como para permitirnos acabar la velada yendo a ver al cine el Amador de León de Aranoa. Un día completo, vamos.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook