Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de A Coruña

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 30
    Julio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LAS VACACIONES EN EL COLE

     

     

     

    Con la llegada de agosto vamos a realizar un parón de 31 días sin clase. A todos nos vendrá bien. Llevamos semanas muy intensas y es momento de desconectar. Pero mientras llega el día final preparamos, a modo de celebración interior, una comida donde cada uno de los componentes del curso ha elegido un plato que le gustaría probar, o volver a probar. Los hay que se han decidido por el producto puro y duro, y toman al pulpo o la gamba roja como elección/degustación. Otros prefieren elaborar esos productos apenas apenas para conseguir entradas sencillas pero efectivas, así que preparan aperitivos con vieiras, o brochetas de salmón. Los hay que se sienten fascinados por los grandes nombres de la cocina, y les gusta probar alguna receta clásica,”foie gras en costras de sal”, hay quienes se sienten contentos con cosas que un día elaboraron y quieren volver a repetir la experiencia: raviolis de calabaza con queso azul o bitoques con un fondo oscuro.

    Alguno pretende que elaboremos un clásico popular, tarta al whiky. Y los muy panaderos dicen que desarrollaran cinco o seis tipos para hacer felices a todos sus compañeros. En estos últimos meses han sido muchos platos los preparados y mi elección no la tengo clara. Así que voy al recetario que hemos preparado, y compruebo que efectivamente hay mucho donde elegir. El trabajo continuo tiene estas cosas. Mucho de donde elegir, aunque pueda parecer que día a día se avanza poco. Hemos viajado por la cocina regional, nacional e incluso internacional. Platos fríos, calientes, con mayor o menor complicación. Estacional generalmente. Y siempre elaborando desde el aperitivo hasta el petit four. Tal vez más de doscientas elaboraciones. Y todas tenían algo que valía la pena detenerse, porque han significado la iniciación a una profesión. ¿Elegir?, más bien recordarlas todas. Así que sean ellos los que planteen el menú. Me limitaré a colaborar como mano de obra "especializada”.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook