Hola bonit@s!

Se acercan los meses de las Comuniones y de las Bodas y con ellos las eternas dudas ¿vestido corto o largo? ¿monocolor o estampado? ¿tocado o pamela?

Salgamos de dudas y aclaremos cuáles son los protocolos a seguir para acertar con nuestro estilismo en un día tan especial.

Tengo una Comunión …. ¿qué me pongo?

Ted Baker

Las Primeras Comuniones son actos más sencillos y austeros que las bodas. Por esta razón, lo ideal es llevar un vestido cóctel (nunca de largo) o traje chaqueta (falda o pantalón). En cuanto al color podemos decir que lo más apropiado es que la madre del niño/a se decida por algún color pastel, mientras que las invitadas se decanten por diseños estampados o de colores más vivos y atrevidos.

Hoss Intropia

Adolfo Domínguez - Purificación García

Purificación García

Ted Baker

Roberto Verino

Dolores Promesas

Alba Conde

Tengo una boda Tengo una boda…. ¿qué me pongo?

Si la boda es de mañana el protocolo es idéntico al de las Primeras Comuniones, es decir lo apropiado es llevar vestidos de cóctel de largo a la rodilla (nunca mini) o trajes chaqueta en colores suaves y evitar, en la medida de lo posible, los colores oscuros y el exceso de brilli-brilli (pedrería, lentejuelas etc…)

Alba Conde

Ted Baker

Purificación García

Y si la boda es de tarde, el vestido largo es la mejor opción. En cuanto al color podemos decir que las posibilidades aumentan porque a los colores suaves se le suman los tonos más oscuros y las telas más decoradas y brillantes.

Mango

Elogy by Juanjo Oliva, El Corte Inglés

Mango

Elogy by Juanjo Oliva, El Corte Inglés

Adolfo Domínguez

Hoss Intropia

Sencillo ¿no? Pues sigamos ahora con los complementos…

  1. Las pamelas y sombreros sólo para actos de mañana y los tocados (colocados siempre en el lado derecho) mejor para la tarde.
  2. Pamelas, sombreros, tocados…. Sea cual sea vuestra opción, recordad que salimos y regresamos con ellos a casa. Queda totalmente prohibido quitarlos a lo largo de la celebración así que ¡a pensarlo bien!
  3. Los guantes mejor cortos para la mañana, de medio brazo para la tarde y largos para la noche.
  4. Aplicad siempre el “menos es más” para joyas o bisutería.
  5. Mientras que los actos de día requieren peinados sencillos y maquillajes naturales, en los de tarde/noche se suele apostar por peinados más elaborados y maquillajes más atrevidos y marcados.
  6. Es totalmente obligatorio el uso del tacón (con más o menos centímetros).
  7. Los zapatos y el clutch o bolso de mano, aunque pueden no ir a juego, siempre deben de ir acordes con el resto del look.
  8. Evitad los colores blancos, beige o crudos para las bodas y negros para los Bautizos y Comuniones.

Adolfo Domínguez

Y colorín colorado, el protocolo se ha terminado ….Hace unos días, una amiga del blog me ha sugerido publicar los estilismos más apropiados para una boda de tarde, en el mes de Julio, así que espero que las propuestas de este post le sirvan de inspiración… Será que tiene ella un evento igual en esa fecha? Ja,ja,ja…

Elogy by Juanjo Oliva, El Corte Inglés

Purificación García

¿Y que me decís de los siguientes diseños?

Alba Conde

Pili Carrera

Menuda coincidencia!!! Porque una cosa son los looks mini me (madres-hijas) y otra diferente es encontrarte en la misma fiesta, con una pequerrecha vestida igualita que tú.... cómo para darte un parrake, vamos!

A Paqui con todo mi cariño. Antes de decidirte, no te olvides de aplicar la única norma de sentido común “apostar por el look con el que te sientas más favorecida, cómoda y segura”.

Besos!