Blog 
De Gucci a Zarucci
RSS - Blog de Sandra Med�n Figueroa

Sobre este blog de Moda y belleza

Un blog divertido dónde cabe moda, cotilleos y todo lo que se me pase por la cabeza... y no es poco! También aparecerán los looks más fashion que desfilan diariamente por Coruña.


Archivo

  • 25
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    BODA DE ... ESTOY INVITADA

    La elección del outfit para asistir a una boda depende de varios aspectos.  El más determinante  es la hora de  la celebración, es decir,  de si se trata de una boda de mañana o de tarde-noche. En segundo lugar estaría el grado de relación que el invitado/a tenga con los novios porque de ello depende el grado de implicación del invitado en la boda y por último, pero no menos importante, está  el presupuesto que disponemos para invertir en el look.

    Varias son las reglas a seguir para dar con un estilismo elegante, sofisticado y correcto:

    . Los vestidos cortos (fotos 1 - vestido palabra de honor color rosa palo con detalle de pedrería en la cintura de Rosa Clará y foto 2- vestido beige con pedrería en el pecho y volantes de Pronovias) son ideales para las bodas que se celebran por la mañana mientras que los largos (foto 3- espectacular vestido largo palabra de honor en color rojo de Rosa Clará y foto 4 vestido morado con escote halter y detelle de pedrería de Aire Barcelona) son los apropiados para las bodas que tienen lugar por la tarde y su  celebración se prolonga hasta altas horas de la noche.

    . Hay dos colores que no deben, protocolariamente, llevar las invitadas en las bodas: el blanco y el negro (foto 5- vestido negro muy ajustado, con detalle de pedrería y terminado en el bajo con volantes de Aire Barcelona). La novia debe ser la única  “de blanco” y el que una invitada escoja es color para su vestido de fiesta es todo un signo de mal gusto y mala educación. El negro, aunque suele verse mucho en las bodas de noche, no es un tono muy apropiado en las invitadas salvo que se combine con otros colores.  Me acuerdo que, en una ocasión, asistí a una boda donde la mayoría de las invitadas habían escogido este color para sus estilismos (yo no, por supuesto!) y varios asistentes preguntaron si había fallecido alguien cercano a la familia y por esa razón todas las mujeres iban de negro. Fue escandaloso! Horrible! Parecía que estábamos en un funeral en vez de en una boda así que, ¡mucho cuidado con este color! y, si lo escogemos, evitemos el total black.

    . Los zapatos de tacón son sinónimo de elegancia así que, por mucho que nos cueste andar con ellos, son la opción más recomendable. Recordad que tanto las bailarinas  como los zapatos planos pueden estropear, por muy cómodas que vayamos,  el mejor de los estilismos ¡toda una pena!.

    . Evitar los peinados y tocados imposibles. Es importante que una vez vestidas, peinadas y maquilladas, nos miremos al espejo y nos reconozcamos. Cuando no es así la persona va disfrazada y, por lo tanto, no defenderá su estilismo con gracia y seguridad. Esta recomendación es también para las novias, que deberían de ser fieles a su estilo y no dejarse llevar por el exceso y la pompa.

    Foto 6: Elegante top combinado con falda larga en tono morado y clutch verde, todo de Carolina Herrera.

    Foto 7: Vestido de corte asimétrico,  muy ajustado a la cadera  en color nudé, de Pronovias.

    Foto 8: Elegantísimo vestido de corte recto, con tirante asimétrico y detalles de pedrería en color azul, de Marchesa (se puede hacer shop on line de esta firma en la página de la boutique Bego&Me).

    Para terminar, una invitada nunca puede ser más protagonista que la propia novia y menos si ésta es tu hermana. Lo digo por Pippa y su excesivo protagonismo… ¡pesada!.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook