Blog 
De Gucci a Zarucci
RSS - Blog de Sandra Med�n Figueroa

Sobre este blog de Moda y belleza

Un blog divertido dónde cabe moda, cotilleos y todo lo que se me pase por la cabeza... y no es poco! También aparecerán los looks más fashion que desfilan diariamente por Coruña.


Archivo

  • 01
    Abril
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CARTA AL SR. ORTEGA, ISLA O QUIEN DECIDA

    Querido señor que decide:

    Como vecina de Coruña, me dirijo a usted para solicitarle por medio de la presente carta que se piense, al menos una temporada, lo del cierre de sus tiendas en el Centro de nuestra ciudad.

    Como bien es sabido, el comercio del Centro está dañado y cada día son más las firmas comerciales que deciden abandonar sus bajos. No puedo remitirme a la fecha exacta del comienzo de este declive pero le puedo asegurar que este panorama se ha visto agudizado desde que ustedes decidieron borrar “Zara” de la Calle Torreiro.

    No sé el nombre del  “jefe” al que debo de dirigirme,   pero al que tomó esta decisión me gustaría decirle que son muchas las personas, entre las que me encuentro, que  nos gusta el Centro y por ello me gustaría que tuviese en cuenta varios aspectos:

    -         1º-  las tiendas que Inditex tiene en el Centro cuentan con una clientela muy amplia que va desde Adormideras hasta el  Obelisco además de todas aquellas personas de otros barrios que deciden visitar el  Centro en su  tiempo de ocio.

    -        2º-  las superficies comerciales están dirigidas a un público diferente. Cuando tienen más afluencia de gente son los fines de semana pero durante la semana es muy duro ver los locales prácticamente vacíos.

    -         3º- si apelamos al sentimiento, es cierto que la calle Torreiro y el Centro han sido un referente en su firma y por ello deberían conservar  este espíritu  comercial en la ciudad que vió nacer a la marca.

    -          4º-si Inditex presume de abrir tiendas en las principales calles de las grandes ciudades ¿no cree que sería un poco feo cerrar sus tiendas en el Centro de su ciudad? ¿no sería menospreciarlo?

    Acabo de leer en la prensa que los miembros de una Asociación han propuesto al Ayuntamiento el cambio de nombre de la Calle Torreiro y han sugerido el nombre de Calle Amancio Ortega, Inditex o Zara. El objetivo de esta iniciativa además de demostrar su admiración hacia D. Amancio,  cosa que no pongo en duda, no es otro que pedirle que no cierre sus tiendas del Centro. Ellos saben, como lo sabemos todos, que las firmas Inditex mueven gente, atraen público, lo que se traduce en un mayor número de visitas a las tiendas de su alrededor. Entonces cuanto mayor es el tránsito de gente y el número de visitas a las tiendas, mayor probabilidad de éxito de ventas hay. No soy economista, soy socióloga, pero ni mis estudios me han servido de mucho para llegar a esta conclusión de sentido común. 

    Así que olvídese de calle y lea de nuevo esta carta. Seguramente le hará pensar, aunque sea sólo un momento, en las graves consecuencias que puede traer el cierre de sus tiendas.

    Me gusta tomarme el aperitivo en María Pita, tomarme el Helado en La Italiana o en el Farggi, el rico café del Veracruz, compararme los accesorios más chic en Bimba y Lola, darme un capricho en La Jijonenca, mimar a mis niños con las chuches de Fresa y Chocolate, reponer mis medias con carrera en Calzedonia, tomarme un chocolate con churros en Bonilla o un pincho en La Bombilla, que me regalen una joya de Romeu , perderme en los escaparates de Porvén…..y, por supuesto, me gustaría seguir comprando en Massimo Dutti,  Berska, Stradivarius, Pull&Bear y Oysho  del  Centro.

    Si ha llegado hasta aquí, me queda nada más que agradecerle su tiempo y atención.  Aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo,

    Fdo.: De Gucci a Zarucci.

     

    ÚLTIMA HORA: Me acaban de llamar por teléfono para informarme que Massimo Dutti de Torreiro y Loewe también van a cerrar sus puertas en el Centro  para abrirlas de nuevo en Marineda.      ¡POR FAVOR, QUE ALGUIEN PARE ESTA LOCURA!!

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook