Blog 
De Gucci a Zarucci
RSS - Blog de Sandra Med�n Figueroa

Sobre este blog de Moda y belleza

Un blog divertido dónde cabe moda, cotilleos y todo lo que se me pase por la cabeza... y no es poco! También aparecerán los looks más fashion que desfilan diariamente por Coruña.


Archivo

  • 29
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    COMBARRO

    IMG_4112

      Buenos días!. Hoy quiero hablaros de uno de los lugares más bonitos y maravillosos que he descubierto en estas vacaciones: el pueblo de Combarro. Situado a unos seis kilómetros de la ciudad de Pontevedra, Combarro es una de las cinco parroquias que componen el municipio de Poio y uno de los enclaves más originales de las Rías Baixas.

    IMG_4065 Me gustaría hablaros un poquito de este lugar que me dejó asombrada por su belleza y serenidad.

    El conjunto arquitectónico de Combarro se caracteriza sobre todo por los hórreos, los cruceiros y las casas mariñeiras.

     COMBARRO

    IMG_4124

    Los hórreos son despensas donde antiguamente se guardaban los alimentos de las casas. A día de hoy se conservan alrededor de 60 en todo el pueblo aunque  los que más llaman la atención son los 30 que están alineados a lo largo de la costa.

    IMG_4135

    IMG_4051 IMG_4048 IMG_4060 IMG_4055

    La cultura popular dice que los cruceiros protegían lugares considerados enclaves mágicos así que como Combarro lo es, cuenta con cruceiros peculiares dónde la figura de la Virgen está siempre dirigida hacia el mar mientras que la del Cristo mira siempre hacia la tierra.

    IMG_4081

    Me gustaron sus estrechas calles que desembocan en el mar, las fachadas de sus pequeñas casas donde conviven piedra y madera, las coloridas macetas que embellecen balcones y escaleras, su gastronomía…todo, me gustó todo!. Cuando estás en Combarro te parece haber retrocedido en el tiempo, estar en otra época….

    Y hablando de gastronomía, tengo que hablaros de un Restaurante que conocí por casualidad y que fue uno de los mayores descubrimientos gastronómicos de estas vacaciones: O Peirao.

    IMG_4153

    Situado en el corazón del casco antiguo, este restaurante cuenta con todos los ingredientes necesarios para disfrutar de una experiencia gastronómica recomendable 100%: productos de excelente calidad, trato inmejorable, ambiente agradable y precios razonables.

    Nuestra visita a Combarro finalizó tras el almuerzo pero prometimos volver…….. esta vez de noche.

    IMG_4663 

    Y cómo no podía ser de otra forma, cenamos en O Peirao dónde nos prepararon este sargo al horno que estaba hmmmmmm. Gracias por todo Carlos, esperamos verte muy pronto!

    IMG_4694

    Combarro tiene encanto de día y de noche así que desde aquí os animo a visitar este pueblo que me dejó totalmente enamorada.

    IMG_4679 IMG_4677

    El próximo día más…. Disfruten del fin de semana y nos encontramos de nuevo el martes. No me fallen! 

    Combarro de día: cazadora de Pull&Bear, maxi vestido de Mango, sandalias de Massimo Dutti y clutch de Blanco.

    Combarro de noche: minifalda de Trafaluc, camiseta de Zara Man, cazadora de Pull&Bear, sandalias de Zara y bolso Speedy 35 de Louis Vuitton.

    Chao!

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook