Blog 
De Gucci a Zarucci
RSS - Blog de Sandra Med�n Figueroa

Sobre este blog de Moda y belleza

Un blog divertido dónde cabe moda, cotilleos y todo lo que se me pase por la cabeza... y no es poco! También aparecerán los looks más fashion que desfilan diariamente por Coruña.


Archivo

  • 23
    Marzo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CON LA PASHMINA AL CUELLO

    Las pashminas, los fulares y los pañuelos son accesorios que complementan un look aportando estilo. Se han convertido en las perfectas aliadas de cualquier estilismo. Desde hace ya algún tiempo esta prenda se ha vuelto indispensable en mi armario y cada temporada invierto  en ellas para sacarle más partido a las tendencias del momento.

    Sin embargo, no todas las personas saben llevar esta prenda con gracia y si nos fijamos en los mejores escaparates humanos, las celebrities, las pashminas se pueden llevar de múltiples formas.

    La más sencilla y no por ello menos elegante de llevar una pashmina es colgada a ambos lados del cuello. Sin nudos, sin vueltas, sin nada, esta manera de llevarla permite lucir, en mayor medida, el frente del estilismo. Esta forma tiene la variante de poder pasar uno de los lados hacia atrás como la luce en la  foto nº 1 Cámeron Díaz. Estas dos formas de colocar la pashmina me gustan más para el verano que para el invierno.

    Otra forma sencilla de lucir la pashmina es anudándola al frente. En este sentido hay que tener en cuenta que cuanto más larga sea la pashmina mejor quedará. Es, por ejemplo, como la luce Lindsay Lohan en la foto nº2.

    Otra celebrity que suele hacer sus apariciones fuera de la alfombra roja con esta prenda es Jennifer Aniston (fotos nº 3 y 4). En la primera foto, la pashmina, también extralarga, la coloca con una vuelta al cuello y nudo a la altura del pecho mientras que en la segunda foto le da doble vuelta al cuello dejando una punta hacia atrás y otra hacia delante. Ambas fotos presentan dos looks sport parecidos pero los tacones y la colocación de la pashmina hacen del primero un look sport mucho más cuidado y estudiado.

    Katie Holmes (foto nº 5) coloca su pashmina dándole únicamente una vuelta al cuello, dejando una punta mucho más corta que la otra. Esta colocación asimétrica me parece muy original y novedosa. Me quedo con la idea, me parece una forma de llevar la pashmina muy estilosa..

    No podemos olvidarnos a la hora de hablar de pashminas y su colocación de dos personajes que utilizan esta prenda muy asiduamente: Letizia y Jaime de Marichalar. Letizia, mucho más clásica, suele llevarla con una vuelta y nudo al cuello mientras que Marichalar suele doblarla a la mitad y, una vez dada la vuelta al cuello, la cruza por el medio. Además, mientras que Letizia las prefiere lisas y en tonos neutros, Marichalar las suele llevar estampadas y con colores muy llamativos.

    Este verano se llevan las pashminas estampadas como la de mariposas (en la foto) de Bimba y Lola, la de flores (en la foto) de Zara o de la lunares (en la foto) de Mango. Pero si no eres demasiado arriesgada y únicamente la quieres para que acompañe el look y no potenciarlo, los colores lisos son los ideales para lograrlo.

    Luce tus looks de verano con una pashmina al cuello, te sumará puntos.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook