Blog 
De Gucci a Zarucci
RSS - Blog de Sandra Med�n Figueroa

Sobre este blog de Moda y belleza

Un blog divertido dónde cabe moda, cotilleos y todo lo que se me pase por la cabeza... y no es poco! También aparecerán los looks más fashion que desfilan diariamente por Coruña.


Archivo

  • 16
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    scrap patchwork repostería

    DIY

    Hola corazones! (ups, hoy empiezo como la Igartiburu ja,ja,ja)

    Hoy quiero hablaros de una de las tendencias más in de los últimos años, el DIY o háztelo tú mismo. Desde hace algún tiempo, las técnicas artesanales como la calceta, el ganchillo o los cursos de corte y las manualidades están de moda y muchas son las personas que se han apuntan a ellos para saber hacer aquello que nunca en su vida se habían planteado ni empezar.

    Pues bien… en esa fase intrépida y creativa me encuentro yo. Qué el DIY es tendencia y está de moda? Pues me apunto de cabeza ja,ja,ja…

    La primera operación de riesgo fue anotarme, junto a mi peque, a varios cursos de repostería creativa. La repostería creativa es una corriente que desborda creatividad y que combina tradición y originalidad. Los cupcakes, las tartas de fondant, los macarons o los cake pops son las clásicas creaciones de repostería creativa y destacan, además de su riquísimo sabor, por su increíble valor estético.

    Y ahora mis creaciones

    DIY

    DIY

    DIY

    DIY

    DIY

    DIY

    ¿qué os parecen?. Llamaron mucho la atención pero lo mejor es que todos estos postres gustaron mucho a los comensales. Chapó!

    Ahh por cierto, un saludo muy especial a mi profe Raquel y a su ayudante Fran, de Los Postres de Kelly. Desde aquí os animo asistir a sus cursos porque aprenderéis y os divertiréis muchísimo.

    Pero como no tenía bastante con la repostería, un buen día hablando con mi cuñada y una amiga me entró el gusanillo por saber qué era eso de lo que tanto charlaban y sabían, el scrap.

    DIY

    El scrapbook o scrapbooking es la técnica de personalizar tarjetas o álbumes de fotos a través de procesos creativos como el recorte, el pegado o el collage. A partir de papeles decorativos y fotos se crea un lay out (página) que después se decora con todo tipo de adornos al gusto (cintas, pegatinas, flores secas, botones, hilos, remaches etc…).

    DIY

    Cuando vi los bonitos álbumes que había hecho Carolina decidí lanzarme y probar suerte. Y así, después de casi dos meses de trabajo y con la inestimable ayuda de mi cuñada Carmen, por fin acabé mi primer álbum de scrap que regalé con todo mi cariño a mi hermano y que está dedicado “Jacko”, su perro y mascota oficial de nuestra familia durante 13 años.

    DIY

    DIY

    DIY

    DIY

    DIY

    A partir de esta entretenida actividad surgió la idea de quedar todas las “coleguis” en una casa para compartir experiencias, enseñar nuestros proyectos y, como no!, tomar cafelín con rosquillas (caseras también). Me encantó esta parte del DIY!

    DIY

    DIY

    Y ahora mirad que mantas tan bonitas hace otra compi del grupo.

    DIY

    DIY

    Alucinante verdad? Pues bien, ella le da al patchwork, que consiste en unir diversos telares para crear nuevas prendas como mantas, colchas, bolsos o cojines… Cuando vimos las mantas quedamos todas con la boca abierta y las peques que las recibieron como regalo rechifladas y encantadas también.

    Y hablando de peques, lo mejor de del DIY es que cuando los niños ven a sus mamis y papis aprender nuevas técnicas, ellos también se interesan y quieren aprender. Mirad qué original exploding box hizo mi hija para su mejor amiga de clase.

    DIY

    DIY

    DIY

    ¿Y qué me decís de estos botes de chuches realizados por mi hija y sus amigas en la fiesta de pijama de su cumple? Se lo pasaron pipa haciéndolos!

    DIY

    DIY

    Para acabar os comentaré que, como sucede casi siempre, nuestro grupo también cuenta con una alumna aventajada. Hace de todo: diademas, broches, tocados, chaquetas, bandas de pelo, pulseras, collares, cuellos de lana… uff! un derroche de creatividad y buen hacer que provoca envidia (sana). Mirad qué cesta, hecha a mano, con gallina y huevos de Pascua incluidos le regaló a mi pequeña. Divina, verdad?

    DIY

    DIY

    Cuando se digne a enviarme más fotos (indirecta directa), os prometo compartirlas con vosotras y dedicarle un post en exclusiva ok?

    Y hasta aquí el post de hoy, ¿os ha gustado? ¿os apuntáis al DIY?

    Besines para todas y quedamos de nuevo el martes (sin rosquilas eso sí) .

    Chao!

    A mi abuela, siempre conmigo...

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook