Blog 
De Gucci a Zarucci
RSS - Blog de Sandra Med�n Figueroa

Sobre este blog de Moda y belleza

Un blog divertido dónde cabe moda, cotilleos y todo lo que se me pase por la cabeza... y no es poco! También aparecerán los looks más fashion que desfilan diariamente por Coruña.


Archivo

  • 27
    Septiembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL CIELO ESTÁ ENCAPOTADO

    ¿Es un poncho o es una capa? Si seguimos las definiciones a raja tabla, una capa es una prenda de vestir larga y suelta, sin mangas, abierta por delante que se lleva sobre los hombros por encima de la ropa.  Y un poncho es un trozo rectangular de tela en cuyo centro se ha practicado un agujero para la cabeza y que se deja caer sobre el cuerpo disponiendo de los extremos para poder mover los brazos con facilidad. Ya encontramos la primera diferencia: la capa es abierta por delante y el poncho no.

                           

                                             Capa de Zara                                            Poncho de patchwork de Benetton

    Continuamos buscando diferencias… Según las definiciones ni la capa ni el poncho tienen mangas, sin embargo vemos que  todas las firmas comerciales llaman capas a prendas que tienen mangas. Entonces ¿qué pasa con ellas? Yo creo que van un poco por libre porque en este invierno vemos que tanto los ponchos como las capas pueden llevar mangas o no. En fin… las vamos a dejar porque debe ser un detalle a gusto del diseñador.

                                           

                             Capa de cuadros de Massimo Dutti                          Poncho con maxicuello de H&M

     

    Si observamos con detenimiento las prendas que denominan ponchos y las que se denominan capas vemos que su estilo es claramente diferente. El poncho define un estilo mucho más casual y sport, suele realizarse en tejidos con dibujos étnicos que nos recuerdan, inevitablemente,  su origen artesanal.

    La capa, sin embargo, define un estilo mucho más elegante y formal. Normalmente están realizadas en lana fría y suelen complementar su diseño con botonaduras, bolsillos y cinturones. Las capas más elegantes se tiñen de un solo color y para quitarle un mayor provecho, yo recomendaría escoger siempre entre los tres colores básicos: el cámel, el azul marino y el negro  ¡acierto seguro!.

                                              

                             Capa azul marino de Tommy Hilfiger                   Poncho de punto con capucha de Zara

     

    En Septiembre del año pasado dedicamos un post a esta prenda que ya apuntaba maneras pero este año se convertirá, sin lugar a dudas, en un must . Aquí os dejo varias fotos para que podáis escoger la que mejor que adapte a vuestro estilo….incluida una versión “mini” para las peques más coquetas…

     

                                                         

     Capa de niña de Massimo Dutti, disponible igual para la mamá                 De flecos, también de Zara

                                       

        Capa de Stradivarius (disponible en otros colores)                                     Modelos de H&M

     

                                                                

      

    Y recordad… el cielo está encapotado, quién lo desencapotará, el desencapotador  que lo desencapote, buen desencapotador será.Hasta el jueves!

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook