Blog 
De Gucci a Zarucci
RSS - Blog de Sandra Med�n Figueroa

Sobre este blog de Moda y belleza

Un blog divertido dónde cabe moda, cotilleos y todo lo que se me pase por la cabeza... y no es poco! También aparecerán los looks más fashion que desfilan diariamente por Coruña.


Archivo

  • 11
    Octubre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL ESPEJO DE MAMÁ

    ¿Cuántas veces habéis entrado en alguna tienda de ropa para niños y habéis visto a los padres eligiendo la ropa de los retoños? muy pocas ¿verdad? Pues a esto me refiero en el post de hoy. Los diseñadores han visto en los más pequeños un filón enorme y han aprovechado la tendencia generalizada de las madres por vestir a sus niños siguiendo su propio estilo. Está claro que si la madre tiene un estilo sport casual, el niño / a tendrá un estilo sport casual o si la madre es comunmente llamada “pijilla”, los niños vestirán “pijillos” ¿miento?

    La ropa de los peques sigue las tendencias del público adulto y sus  colecciones siguen los cánones de las grandes pasarelas pero adaptadas a tamaño “mini”.

    Veamos lo dicho hasta el momento con distintos ejemplos. Un estilo sport-casual muy definido es el que nos presenta la firma Zara en sus colecciones para niño/a. Este invierno los niños vestirán con parkas  de estilo militar, cazadoras tipo “bomber”, mucho pantalón vaquero o tipo chino y camisas de cuadros o polos de color combinados  con modernas pashminas. Como calzado la opción es siempre la misma, cómodo y práctico: botas, botines o tipo náutico.

                                          

                                                  Looks de niño, colección otoño-invierno 2012 de Zara.

    Las niñas que visten en Zara también lucen looks desenfadados, modernos, actuales y, en ocasiones, demasiado similares a los de las mujeres “Woman” o “Trafa”. Este año han diseñado para ellas trench, pantalones pitilo, parkas con capuchas de pelo o jerséis de lana con ochos que combinan perfectamente con bota  de media caña o botín. H&M, Primark o  Benetton son otras firmas que siguen claramente este estilo.

                                               

                                        Look de Zara                                                                      Looks de Benetton

     

    Pepe Jeans, Polo Ralph Lauren, Tommy Hilfiger o Gant son firmas sport pero sus prendas no tienen  ni el diseño, ni la calidad, ni el precio que las marcas anteriormente mencionadas. Son las máximas exponentes del denominado estilo sport-chic.

                                                        

                                     

                            Camisa para niño de Gant                                           Bota para niña de Tommy Hilfiger

     

    Otro estilo, mucho más clásico y estudiado, es el que nos presentan firmas como Nanos, Lio-Lio o Pili Carrera. Los niños que visten en estas firmas suelen llevar pantalones de pinzas (en el caso de los mayores, porque los más peques siempre van de corto), camisas perfectamente combinadas con sus jerséis, y trencas o plumíferos como prendas de abrigo. Las niñas tienen como prenda fetiche el vestido siempre coordinado con su chaqueta y sus panties. El resto de las prendas diseñadas para ellas suelen ser mucho más coquetas y estar adornadas con algún tipo de pedrería o strass.  Estilo muy diferente y precios también muy diferentes. Sin embargo, y a pesar de los tiempos que corren, en estas tiendas se sigue vendiendo a buen ritmo además de ser los únicos en dar la posibilidad de poder vestir a varios hermanos con el mismo conjunto en diferente tallaje. Presumen de tener un público fiel que además  prefieren el trato personalizado.

                                     

                                                                  Conjunto para niña/ niño de Nanos

     

       

                                                                 Conjuntos para niña /o de Pili Carrera

                           

                                                                               Colección Lio Lio invierno 2012

    Parecido, y digo parecido porque hay diferencias, al estilo anterior encontramos otras firmas más económicas como Neck& Neck o Gocco. Últimamente estas firmas están teniendo un enorme tirón porque los niños van perfectamente conjuntados y el desembolso de dinero es muy inferior.

           

                                                                         Colección Neck&Neck invierno 2012

             

                                                                          Colección Gocco invierno 2012         

     

                                                               

                                                                         Colección Mayoral invierno 2012

    Huy! Se me olvidaban las madres deportistas que son las calzan unos adidas sin suela al bebé nada más nacer, o las hippies que les ponen los típicos “pantalones cagones” a sus babies, o las ejecutivas, que llevan a su vástago con castellanos y americana.

    Haz la prueba, mira un niño/a y busca a su mamá, seguro que los dos reflejarán un mismo estilo. Además después de existir la teoría de que los perros se parecen a sus dueños, la de que los niños son el espejo de su mamá tampoco es tan descabellada.  Que disfruteis del festivo, hasta el jueves! y lo dicho, cuidado con las avalanchas en el San Froilán....

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook