Blog 
De Gucci a Zarucci
RSS - Blog de Sandra Med�n Figueroa

Sobre este blog de Moda y belleza

Un blog divertido dónde cabe moda, cotilleos y todo lo que se me pase por la cabeza... y no es poco! También aparecerán los looks más fashion que desfilan diariamente por Coruña.


Archivo

  • 20
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL TIE-DYE Y EL EFECTO METALIZADO

    Como buena fuente de información y  de inspiración, este blog no se olvida de otras dos supertendencias del momento: el tie-dye y los tejidos metalizados.

    El tie-dye o estampado degradé es la técnica por la cual el tejido se tiñe de varios colores, o uno sólo, y estos se van degradando. Ha sido popularizado por la cultura hippie y hoy en día lo asociamos al estilo de prendas de solemos encontrar en cualquier mercadillo. Este efecto  nos proporciona un fondo en el que marcamos zonas más oscuras y otras más claras y otras veces incluye líneas o círculos dibujados en cierto orden o al azar.

                                         

                                                Look  de Mango                                                   Look de Benetton

    ¿Os gusta esta tendencia? Pues aquí os dejo dos posibilidades para haceros con una prenda degradada: recurrir a cualquiera de las firmas fusiladoras de tendencias  y comprarla,  o utilizar el método “do it yourself o made in home”. ¿Cómo? Muy fácil,  aunque mi consejo es que nunca probéis con una prenda nueva. Se coge una camiseta blanca y se dobla haciéndole varios nudos. Después se mete en una tina con tinte de color y “bualá” ya tenemos nuestra propia camiseta tie-dye.

    Menuda tela! Si antes te caía una gota de lejía en una prenda y ésta había que tirarla a  la basura no sin antes comerte un rapapolvo monumental de tu madre, a día de hoy  llegan los grandes diseñadores, como  como Diane Von Furstenberg, Matthew Williamson  o Balmain entre otros, pasean sus diseños tie-dye por las pasarelas de medio mundo y convierten esa gota en tendencia. ¡Qué curioso!, lo que antes era un desastre estilístico se ha convertido en todo un hit de temporada.

                                             

                                        Desfile Chanel p/v 2012                           Desfile Isabel Marant p/v 2012

    Un último llamamiento a las mamás y a los papás de todo el mundo. Que las manchas incrustadas en la ropa de vuestros peques dejen de ser una preocupación porque bastaría con coger la prenda y meterla en lejía por parroquias para obtener, y sin gastar un solo duro,  el  must tie-dye  de la temporada. Fenómeno no?

                                

                                        Vestido de Mango                                                       Pantalón de Zara

     

                           

                                         Jersey de H&M                                                                     Camisa de Zara

    La otra tendencia de hoy son los tejidos metalizados que ya triunfaron en el invierno y que continuarán haciéndolo durante este verano. A los colores principales que son el dorado y el plateado, esta temporada se añaden otros  tonos más suaves y delicados como los nudés, lilas, grises azulados, verdes, anaranjados etc. El total look metalizado repele muchísimo, llama demasiado la atención y termina aburriendo y cansando por lo que para conseguir una versión mucho más refinada y elegante, habría que recurrir a una única prenda en este tejido y combinarla con básicos. 

                              

                                                                                 Looks de Bimba y Lola

                 

                                                Loewe                                                                           Cavalli

    Si a pesar de este último consejo lo metalizado no termina de cuajar en nuestros looks, yo recomendaría sustituir  la prenda metalizada por algún que otro accesorio metalizado que le diese el toque a nuestro estilo sin llamar demasiado la atención. Cinturones, carteras tipo sobre o clutch, bolsos, brazaletes o zapatos son perfectos para disfrutar de esta tendencia sin riesgo de brillar más allá de lo estrictamente necesario. Hace tiempo que no escribo la máxima de moda por excelencia así que hoy toca recordarla: menos es más. Es que en tendencias tan arriesgadas, este consejo hay que tenerlo en cuenta siempre.

                                     

                             Bolso metalizado de Bimba y Lola                      Bailarina combinada de Massimo Dutti

     

                                           

                                Zapato inglés dorado de Dutti                                    Sandalia metalizada de Zara

                               

                                                                   Complementos efecto degradé de Zara

    Hoy me despido de todos vosotros hasta el jueves que viene. Me tomo unas pequeñas y merecidas vacaciones. No voy a adelantaros nada así que os dejo disfrutando de esta nueva tendencia y nos encontramos de nuevo en unos días. Sed felices!!!!.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook