Buenos días a tod@s!

Como bien sabéis, el pasado sábado tuvo lugar la 31ª edición de los Premios Goya y, como ya es tradición en De Gucci a Zarucci, arrancamos la semana analizando los modelajes u outfits (que queda más fino) que desfilaron por la red carpet del Madrid Marriot Auditorium Hotel. Así que sin más dilación comienza el veredicto…

¿Cómo es posible que estas actrices, pudiendo elegir el estilismo que se les antoje, hayan elegido estos looks? Querid@s, una imagen vale más que mil palabras así que juzguen ustedes mism@s…

Hiba Abouk, con vestido de Alaia.

Silvia Alonso, de Teresa Helbig.

Geraldine Chaplin, de Chanel.

Macarena García, de Pule Ka.

María Leon, de Juanjo Oliva.

Toni Acosta, de Alicia Rueda.

Miriam Giovanelli, de Daniele Calotta.

Emma Suárez, de Lorenzo Caprile.

Por no hablar de las actrices que escogieron para esa noche estilismos que, lejos de favorecer, les sumaban años.

Aitana Sánchez Gijón, de Basaldúa.

Cayetana Guillén Cuervo, de Santos Costura.

Anabel Alonso, de Iván Campaña.

Ruth Gabriel, de Rubén Hernández.

Ains, pero qué necesidad hay de lucir un vestido que te haga mayor XD!

Está claro que este año nuestras actrices han sido poco originales y muchas de ellas han buscado la inspiración hollywoodense para su estilismo como, por ejemplo:

Antonia San Juan y Melina Matthews, porque en sus vestidos blancos con capa pudimos reconocer perfectamente el que lució la actriz Gwyneth Paltrow en la gala de los Óscars 2.012

Nerea Camacho, Penélope Cruz, Manuela Vallés y Aura Garrido y sus patas jamoneras nos transportaron al año 2.013 y devolvieron a nuestra mente la aparición estelar de Angelina Jolie en los Globos de Oro de ese año

Y también Mar Saura con su vestido “burbuja de Freixenet” o Cuca Escribano, Natalia Sánchez, Leonor Watling o Leticia Dolera con sus escotes interminables nos recordaron muchos de los outfits que ya habíamos visto en la alfombra roja de los Óscar del año pasado.

Naomi Watts en Los Globos de Oro y Gloria Swanson en la Gala de los Óscar 2016

Charlize Theron en la Gala de los Óscar 2016

Olivia Wilde en la Gala de los Óscar 2016

Pero no todas son críticas negativas porque, aunque no fue una red carpet brillante, algunas invitadas sí acertaron con el estilismo y se convirtieron en las más bellas y elegantes de la noche.

En mi modesta opinión, dos actrices con looks muy diferentes, pero igual de espectaculares, comparten el tercer puesto:

Amaia Salamanca con su vestido de Pronovias con cola y generosos escotes,

y Paz Vega con este recatado vestido de cuello subido, manga larga y falda de plumas, de Jorge Acuña.

Apostaron por estilos distintos pero ambas son merecedoras de compartir el segundo puesto del ranking: Paula Echevarría con un sensual y llamativo vestido de corte princesa y escote corazón con tul, firmado por JV by Jorge Vázquez

Y Michelle Jenner, con un delicado vestido asimétrico en blanco roto de Dior Alta Costura.

Antes de desvelar quién se lleva el premio a la más elegante, tengo que hacer una mención al vestido que lució Nieves Álvarez y que fue modelado sobre su propio cuerpo. Este elegante diseño, merecedor sin duda de estar en esta lista, de Stephane Rolland, me recordó a otros diseños que la modelo había lucido en anteriores ocasiones así que esta es la razón por la que no la incluyo en el ranking y se queda sin medalla.

Ahora sí que llegó el momento …El “cabezón” a la mejor vestida de la noche se lo lleva

Ana Belén

Bella, elegante y sofisticada, sólo ella sería capaz de lucir como nadie este magnífico vestido de Del Pozo. Accesorios en armonía con el look, pelo recogido y maquillaje moderado … Sencillamente perfecta!

Y colorín, colorado, este ranking se ha acabado. ¿Qué os ha parecido mi veredicto? ¿Demasiado “maloso”? ja,ja,ja…

Hasta el jueves, chao!

De Gucci a Zarucci no es dueño de las imágenes que aparecen en este blog. A ser posible, De Gucci a Zarucci tratará de especificar la fuente de la información (fotos: GtresOnline/Getty Images/CordonPress).

Este es un blog de inspiración, un recopilatorio de imágenes y citas encontradas en internet con las que De Gucci a Zarucci no utiliza para explotar con beneficio alguno.