Blog 
De Gucci a Zarucci
RSS - Blog de Sandra Med�n Figueroa

Sobre este blog de Moda y belleza

Un blog divertido dónde cabe moda, cotilleos y todo lo que se me pase por la cabeza... y no es poco! También aparecerán los looks más fashion que desfilan diariamente por Coruña.


Archivo

  • 24
    Enero
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EN LA MODA Y LA PUBLICIDAD ¡NO VALE TODO!

    La semana pasada se publicó la noticia de que en  Francia,  en un suplemento de moda de la revista Vogue, se habían utilizado como modelos a niñas de 5 y 7 años.  La controversia reside en que las niñas aparecían en las fotos con poses sensuales y provocadoras, con maquillaje excesivo y con ropa de firma impropia de su edad.
    Firmas de ropa infantiles como Gocco, Neck&Neck, o Nanos también han utilizado y utilizan a niños de estas edades,  incluso más pequeños, para hacer sus catálogos cada temporada pero en las fotos ni aparecen poses  provocadoras, ni se utilizan maquillajes exagerados, ni los niños son los protagonistas.


    En el mundo de la moda no todo vale, el objetivo publicitario no puede justificar los medios. Este tipo de reportajes tendrían que estar prohibidos y jamás deberían de ver la luz.
     De todos modos habría que preguntarse  lo siguiente ¿y los padres de esas niñas? Para que Vogue pudiese llevar a cabo ese reportaje primero tuvo que haber informado a los progenitores del  trabajo que iban a realizar sus hijas y también tuvieron que dar su consentimiento y autorización, previo acuerdo económico,  a la realización y publicación del mismo.


    Queda claro que para  algunos padres sus hijos/as son auténticos filones de oro. Mientras que son pequeños, ellos son los que  administran y disfrutan de las enormes fortunas que las criaturas van construyendo a base de años de infancia robados. Siempre es lo mismo y el final se repite en todos los casos, se convierten en auténticos juguetes rotos. Pensemos en Macaulay  Culkin, Michael Jackson, Kate Moss o Lindsay Lohan entre muchos otros.


    Los niños deberían ser siempre niños y ningún padre o madre debería dar permiso para poderles robar  esa etapa tan importante en su vida e irrecuperable en el tiempo…..y menos a cambio de dinero.


    P.D. Como este tema es demasiado feo añadiré  una nota divertida al post. Hace unos días una amiga y yo leíamos la siguiente noticia: “El nuevo sex symbol español, el controlador César Cabo,  afirma en Vanity Fair que llegará a tener su propio programa de TV  y que no descarta  llegar a dirigir nuestro país”.  De repente esta amiga espetó. – “Es idéntico al del mentalista”. Tenía toda la razón y por ello aquí os dejo la prueba que lo demuestra.
    Queridísimo Sr. Cabo, ya tiene usted un doble por si algún día le requieren de Hollywood para rodar el taquillazo del año. Piense que después de sus confesas pretensiones, el siguiente paso es desfilar por la red carpet y hacerse con el Óscar.
    Eche a volar la imaginación que usted puede porque....la controla.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook