Blog 
De Gucci a Zarucci
RSS - Blog de Sandra Med�n Figueroa

Sobre este blog de Moda y belleza

Un blog divertido dónde cabe moda, cotilleos y todo lo que se me pase por la cabeza... y no es poco! También aparecerán los looks más fashion que desfilan diariamente por Coruña.


Archivo

  • 13
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ENCAJES Y PLISADOS

    El encaje es un tejido que apunta a convertirse en must esta primavera/verano 2012. Aunque su reinado  dio  comienzo el verano pasado, esta temporada continuará siendo un hit indispensable en nuestro armario: vestidos, faldas, abrigos, cazadoras, y accesorios de este material se cuelan en los outfits más sexys y atrevidos del momento.

                                         

                                   Chaqueta de Mango                                                     Top de Massimo Dutti

                             

                 Vestido de Easy Wear (El Corte Inglés)                                 Vestido de Hoss Intropia

    Dentro de esta tendencia, la prenda estrella es el llamado babydoll o vestido de corte en la cadera, cuello a la caja,  cuerpo ceñido y falda abullonada. Sin mangas y normalmente en color blanco,  este tipo de vestido llega para destronar al estilo ibicenco, muy de moda el verano pasado, y convertirse así en el protagonista indiscutible de la nueva temporada estival.

                                   

                                        Vestido de Blanco                                                   Vestido de Zara

    Si eres de las que esta tendencia te  gusta mucho, puedes probar el “total look”  pero si, como yo, no te convence demasiado puedes combinar prendas de encaje, como camisas o shorts,  con otras prendas más básicas o de estilo minimalista. Sólo así conseguirás un resultado menos recargado y más discreto. Aquí os dejo algunos looks de esta temporada.

                                    

                   Look de Blanco (colección Paula Echevarría)                                     Look de Zara ¡me gusta!

                              Look de Massimo Dutti. Combina dos tendencias da temporada, las flores y el encaje. Me gusta!     Look de Massimo Dutti:  flores + encaje.

    Y si el encaje os parece un tejido femenino y coqueto, no menos femenina y coqueta es la otra tendencia “chic” del momento: el efecto plisado. Este verano los vestidos y las faldas de largo a la rodilla se pliegan como si de auténticos acordeones se tratasen y  grandes diseñadores como Prada (foto portada), Roberto Cavalli, Chloé, Sonia Rykiel o Burberry Prorsum, entre otros, lo han dejado claro en sus desfiles.   Ups! se me olvidaba.  Esta tendencia también tiene clon, bueno, clones diría yo…

                                                 

                       Falda de Jil Sander (650€) Net a Porter                                        Falda de Primark

     

                                        

                                                                                                 Looks de Mango

                                  

                         Vestido de Elogy (El Corte Inglés)                                         Vestido de Massimo Dutti

    ¿Qué os parece? ¿os gusta? Yo le pondría varias pegas. La primera es que este tipo de faldas sólo sientan bien a las mujeres  de constitución delgada o muy delgada. Al resto de las mortales suele sumarle (sin ninguna necesidad) algún quilillo de más. En segundo lugar, esta prenda lleva implícito el uso de tacones o taconazos así que tampoco es una tendencia apta para todo tipo de público. Y  la última pega, pero quizás la más importante, es que el efecto plisado es precioso una vez  que compras la prenda pero ¿qué pasa cuándo se mancha y tienes que lavarla? Os puedo asegurar que he tenido varias prendas plisadas, mías y de mi peque, y el plisado, una vez lavado, nunca vuelve “a su ser” así que como no estoy para pasar dos horas intentando poner los pliegues en su sitio ni tampoco estoy para llevar la prenda a la tintorería después de cada puesta, creo que voy a pasar del efecto acordeón y me voy “con la música a otra parte”… ¡será por tendencias!.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook