Blog 
De Gucci a Zarucci
RSS - Blog de Sandra Med�n Figueroa

Sobre este blog de Moda y belleza

Un blog divertido dónde cabe moda, cotilleos y todo lo que se me pase por la cabeza... y no es poco! También aparecerán los looks más fashion que desfilan diariamente por Coruña.


Archivo

  • 14
    Septiembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ESTAMPADOS 2011/2012


    Hola a todos y todas! Primero disculparme por no haber podido colgar el post ayer pero es que el sistema no me permitía subir ninguna foto así que hoy, resuelto el problema, seguiremos hablando de tendencias:

    En este otoño-invierno, los estampados más vistos serán:

    -La pata de gallo: tejido bicolor (generalmente blanco y negro, aunque también lo podemos encontrar en otros colores) que se caracteriza por la repetición de figuras que recuerdan, precisamente, a las patas de estos animales. Después de varios años, este estampado vuelve pero, nada renovado, así que todas aquellas que tengáis guardada alguna prenda con este estampado corred a desempolvarla porque viene pegando con fuerza: abrigos, zapatos, chaquetas etc… todo vale!. Su mayor exponente en la pasarela: Salvatore Ferragamo.

                                                    

                   Desfile Salvatore Ferragamo invierno 2011/2012                         Abrigo de Blanco

    - Príncipe de gales: se trata de un tejido, normalmente lana, que dibuja cuadros de finas líneas en un mismo color aunque entre ellas destaca otra más gruesa y en color más fuerte. Es un estampado de siempre pero que, en mi opinión, resulta mucho más elegante que el anterior. Este año, el estilo british, triunfa. Hum… me estoy acordando que todavía guardo un pantalón recto con este estampado que compré hace muchos años en Zara, ¡cuando ésta todavía estaba en Torreiro!,  así que esta temporada me toca devolverlo de nuevo a la percha ¡una comprita menos!. Ya visualizo el look: botín en ante de alto tacón, camisa blanca (el básico por excelencia) y una capa de lana con ochos en tono cámel o beige. Shopping bag al tono y….¡bualá, finísimas y elegantísimas!. Segundo apunte en mi “wish list”: el poncho o la capa, porque este año también se impondrán con fuerza.

                                    

                       Desfile Yves Saint-Laurent 2011/2012                                         Abrigo de H&M

                                                       

                             Pantalón de príncipe de gales de la nueva colección otoño-invierno de Gloria Ortiz.

    - Los dibujos geométricos: este año vuelven las camisas y los vestidos con estampados geométricos pero, aunque me gusta su alegre colorido, es un estampado que me suele empachar con el paso del tiempo, me cansa. En el caso de elegir un top en este estampado, yo lo combinaría con jeans de “pata de elefante” o con pantalones rectos de bajos anchos pero si lo que escogemos, dentro de esta tendencia, es un vestido, lo ideal sería acompañarlo de un  abrigo de corte recto y líneas simples. Y los complementos, si son monocolores, mejor que mejor… para no bloquear las retinas!. En la pasarela Loewe o Alberta Ferrretti se apuntado a este vistoso estampado.

                                                

       f                       Desfile Alberta Ferretti invierno 2011/2012                   Top de Massimo Dutti

     

    Estos tres tejidos  parecen ser los “must” de la temporada: serio y clásico, el primero, elegante y refinado, el segundo, y original y divertido el tercero  ¿con cuál te quedas para estampar tus must de este invierno?

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook