Blog 
De Gucci a Zarucci
RSS - Blog de Sandra Med�n Figueroa

Sobre este blog de Moda y belleza

Un blog divertido dónde cabe moda, cotilleos y todo lo que se me pase por la cabeza... y no es poco! También aparecerán los looks más fashion que desfilan diariamente por Coruña.


Archivo

  • 08
    Septiembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    GABRIELLE COCO CHANEL

    GABRIELLE COCO CHANEL

    (1883-1971)- El lunes de esta semana, después de ver mi esperada serie de aventuras Águila Roja, le lié viendo una película que me sorprendió gratamente: Coco Chanel. Protagonizada por la genial Shirley Mclaine, la película reproducía la vida de esta genial diseñadora, con sus luces y sus sombras,  aunque la sombra del cansancio soy yo la que la llevo arrastrando desde entonces porque la buena de la película finalizó a las 3 de la madrugada.

             

    Luchadora, orgullosa, inteligente, trabajadora, egoísta y cabezona, pero que muy cabezona. Se propuso triunfar y triunfó pero ese firme propósito le costó renunciar a tantas cosas a lo largo de su vida que murió sola, a los 88 años, en una habitación de un hotel… que triste ¿no?.  Como comprenderéis no os voy a resumir en este post la película de su vida, lo que yo vi a lo largo de tres horas, (y sin publicidad) pero sí me gustaría comentar la base de su diseño, su concepción de la moda.

    Para Coco las mujeres eran “alguien” y la moda debía de servirles para sentirse mejor con ellas mismas, no sólo para gustar a los hombres. Ella cambió los  grandes sombreros de entonces, los apretados corsés y las incómodas faldas largas por el diseño de prendas mucho más cómodas.  Desde siempre, defendió una forma de vestir mucho más libre para la mujer: trajes de chaqueta, pantalones, jerséis de punto marineros, las líneas rectas, el pelo corto… en resumen… ropa más sport y original pero sin renunciar a la elegancia y a la distinción.

    Si pensamos en las creaciones más representativas de la  firma Chanel, casi seguro que nos vendrían a la cabeza alguna de estas tres: su bolso 2.55, su perfume Chanel Nº5 y, por supuesto, la genial chaqueta tweed, bautizada como chaqueta Chanel.

    El bolso 2.55 debe su nombre a la fecha de su nacimiento, febrero de 1955 y se caracteriza por el acolchado de la piel y su asa en cadena. Hoy en día podemos encontrar versiones de este bolso en otro tipo de materiales y tejidos aunque conservando el tamaño y la esencia del principio. Exquisito y refinado como ninguno aporta el toque de distinción a cualquier “outfit”. Moda de ayer y de hoy …  porque sigue y seguirá siendo un referente de la firma.

                                                     

    Su perfume, Chanel Nº 5 ¿quién no ha oído hablar de él?. Hasta las mismísima Marilyn Monroe declaró en alguna ocasión que únicamente se ponía unas gotas de esta esencia tan sofisticada para dormir. La simplicidad de la firma queda referenciada en su recipiente, una sencilla botella cuadrada. Se cuenta que su nombre se debe a que Coco escogió el perfume que ocupaba la posición número 5 en el muestrario  que le enseñaron. También cuentan que  la diseñadora escogía siempre el día 5 para estrenar sus colecciones así que algo de estas dos cosillas debió de ser… Desde el principio el éxito de este perfume fue abrumador y aún hoy lidera las listas de perfumes y fragancias más vendidas en el mundo. Yo no lo utilizo, lo he probado en varias ocasiones pero me resulta demasiado fuerte, me huele como a “viejo”… prefiero los perfumes más afrutados y frescos  ¡Ay, Coco… no compartimos el olfato!.

                                                         

     

    Y dejo para el final lo que para mí, como consumidora de moda, es una genialidad: la chaqueta tweed o chaqueta Chanel. Esta prenda se caracteriza por la cadeneta de latón dorada cosida en el bajo lo que le permite mejorar su caída, por sus pespuntes, por la supresión de las pinzas, por sus ojales (ninguno ficticio), por su forro (siempre de seda), por la calidad de su tela, su diseño… en fin…. se trata de una prenda única, cómoda y elegante,  perfecta para el día y la noche.

        

    Fotos de la última colección otoño-invierno 2011/2012

     

    Hoy en día no hay firma que se precie que no haya comercializado su versión de la “chaqueta Chanel”. ¡Y menos mal! Porque la cotización de una auténtica “Chanel” es elevadísima, un lujo, una exquisitez no apta para la mayoría de los bolsillos (incluidos los míos).

                                      

          Las versiones low cost las podemos encontrar en Blanco (foto 1) y en Mango (foto 2).

    Tras la desaparición de la genial Gabrielle, sólo un hombre ha sabido transmitir con acierto la esencia de Coco en sus creaciones. Este hombre es Karl Lagerfeld ...

       

    Foto de Karl Lagerfeld y una de sus últimas creaciones, la colección crucero 2012.

     

    Otros elementos representativos de la firma son: las camelias blancas, las perlas, sus zapatos bicolor, sus relojes... en fin... aquí os dejo algunas fotos...

                                      

     

                                                    

                                                          



    Para acabar os dejo con alguna de las frases que dijo esta visionaria de la moda tan adelantada para su tiempo:

    -“La simplicidad es la clave de la verdadera elegancia” (toma nota Beyoncé!)

    - “Siempre quitar, nunca agregar, bajo ningún motivo botones sin ojales, el revés tan perfecto como el derecho” (a los responsables de producción de todas las cadenas low cost!)

    - “Una chaqueta Chanel está diseñada para la mujer activa” (pues la Preysler no para de lucirlas y activa… lo que se dice activa… tampoco la veo yo!)

    - “Todo lo que es moda, pasa de moda”  -   (ojo a esta máxima, Lady Gaga! )

    - “La moda pasa, el estilo permanece” – (dedicada a  todas las "fashion victim")

     

    COCO: GENIO Y FIGURA

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook