Buenos días bonit@s!

El pasado viernes tuve el enorme placer de probar la cocina de vanguardia del restaurante Árbore da Veira Árbore da Veira(C/ San Andrés, 109. A Coruña). Una maravillosa experiencia gastronómica y visual que hoy quiero compartir con vosotr@s.

Capitaneado por el chef que consiguió una estrella Michelín en el Restaurante Alborada, Luis Veira, este bonito restaurante de ambiente cálido e interiorismo urbanita sorprende nada más entrar por la puerta por su acogedora entrada, por la decoración cuidada al detalle del salón y por sus bonitas mesas de roble sin mantel.

En Árbore da Veira no hay carta y su oferta se limita a dos menús degustación, el raíz (más breve) y el árbore (más extenso), elaborados con los productos que el mercado ofrece al día y donde el maridaje de producto, técnica, innovación y experiencia da como resultado platos de potente sabor y gran belleza como estos (todas las fotos son del menú árbore).

Además, la vajilla que utiliza para cada uno de los platos es espectacular y suuuuper original!

Muchas son las opiniones erróneas que se suelen verter sobre este tipo de cocina: que se pasa hambre, que se disfraza el producto, que es cara…. Para que os hagáis una idea os diré que el menú degustación “árbore” consta de snaks, 12 platos, 3 postres y petit fours e implica estar aproximadamente tres horas sentados en la mesa ¡comiendo!.

Que en cada uno de los platos los productos se combinan y se transforman sin modificar su esencia haciendo que la potencia del sabor en boca sea único.

Y que además, la relación calidad-precio de ambos menús es muy buena. El precio del menú “raíz” es de 55€ y el “árbore” es de 70€ (bodega aparte).

Bien es cierto que para opinar hay que probar así que desde aquí os animo a formar parte de la filosofía de “Árbore da Veira” y vivir alguna de sus experiencias gastronómicas.

Experiencias que, tal y como las define el chef, también pueden llegar en forma de regalo ya que el restaurante cuenta con unas cajas de original packaging que invitan al destinatario a emprender un viaje gastronómico único y sorprendente. Apetecible regalo ¿no os parece?

Como habéis comprobado, en ninguna de las fotos os hablo de los ingredientes de los platos porque pienso que lo mejor es pedir cita cuanto antes (porque hay lista) y descubrirlos!

Una buena ración de besitos sabrosones para tod@s y hasta el martes.

Chao!