Blog 
De Gucci a Zarucci
RSS - Blog de Sandra Med�n Figueroa

Sobre este blog de Moda y belleza

Un blog divertido dónde cabe moda, cotilleos y todo lo que se me pase por la cabeza... y no es poco! También aparecerán los looks más fashion que desfilan diariamente por Coruña.


Archivo

  • 18
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LAS DESPENSAS SIGUEN VACÍAS

    Hola a todos! Cómo de momento no hemos conseguido llenar esas despensas, repito este post para todos aquellos que se han despistado y para que se acuerden de  toda esa gente que necesita nuestra ayuda con urgencia.

    Para aquellos que no la conozcáis, Renacer es una asociación benéfica de La Coruña que ayuda a todas aquellas personas que, por desgracia, no tienen trabajo ni reciben ningún tipo de prestación pública.

    Tiene una antigüedad de casi 30 años y su Presidente es el médico coruñés José Fernández Pernas. En el año 2011 recibió el Premio Estatal al Voluntariado Social y recientemente ha sido declarada entidad de utilidad pública por la Xunta.

     premio_voluntariado_social

    11-10-12 Foto ALCALDÍA_Renacer 3

    Es muy importante poner de manifiesto que todas las personas que trabajan en Renacer son voluntarios y por lo tanto, no perciben ningún tipo de salario o compensación económica. A pesar de su modesto presupuesto, esta asociación presta (en otras más) las siguientes ayudas:

    -Acogimiento a personas y familias sin medios en viviendas alquiladas.

    -Distribución en torno a 100 comidas al día y otras tantas cenas.

    -Cursos de formación para desempleados.

    -Ayuda para la búsqueda de empleo, pagos de recibos o libros de texto para niños.

    - Reparto de víveres y ropa entre los más necesitados.

    - Orientación legal a inmigrantes e impartición de clases de español.

    - Apoyo y orientación a todas las personas que pasan por dificultades y a las que desean salir de alguna drogodependencia o del alcoholismo.

    Las ayudas que da la Asociación Renacer jamás se materializan en dinero en efectivo y además están a disposición de todas las  personas independientemente de sus convicciones religiosas, políticas o sociales.

    prohibidoganardinero

      

    Seguro que  a estas alturas os estaréis preguntando pero ¿por qué la Asociación Renacer en De Gucci a Zarucci? Pues muy sencillo: porque lo necesitan.

    Hace unos días, un voluntario me ha contado que las DESPENSAS de la Asociación se han quedado VACÍAS y por lo tanto, no pueden ayudar a todas aquellas personas que recurrían a ellos en busca de alimentos básicos. Su principal necesidad son los productos alimenticios (preferentemente no perecederos), especialmente los dirigidos a los niños como leche, papillas, potitos, cereales, galletas,….

    biberone ecologico

     

    Por todo esto que os he contado hoy, os voy a pedir un par de cosillas.  La primera es que colaboréis (en la medida que podáis) entregando algún tipo de alimento en la sede de Renacer, C/ Sargento Provisional 33 bajo, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 15.30 a 19.30 horas, o en La Opinión A Coruña, C/ Franja 40-42; Y la segunda es que hagáis una cadena informativa y animéis a otros dos familiares, amigos etc… a colaborar también en esta buena causa.

    Tenemos que llenar esas despensas y me tenéis que ayudar!

    10386441_xl

     Muchas gracias por leerme y muchas gracias por vuestra solidaridad. Ningún “peque” puede quedarse sin desayunar….eso no es ni “fashion” ni “chic”.

    nina-botella

    De momento la recolecta va regularcilla  así que ya sabéis "poneros las pilas" que como bien dice un buen amigo del blog "hoy por ti y mañana por mi".

    Feliz Finde y traer alimentos porfi!!!!!

    Lugar de entrega: Sede de Renacer o La Opinión A Coruña

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook