Buenos días amig@s!

Como ya es tradición, cuando llega el mes de Abril los looks “batiburrillo” empiezan a florecer y vemos como los plumíferos conviven con las blazer, las botas con las sandalias o los jerséis de lana con las camisetas de manga corta…

Y es que en Coruña, independientemente de la temperatura que haga, los armarios pasan del invierno al verano con una facilidad pasmosa.

En mi caso, yo soy de las que suelo hacer el cambio de ropa de temporada en Semana Santa. Aburrida de ver siempre lo mismo, doy carpetazo a las prendas más invernales y me quedo solamente con algunas de entretiempo que me sirven para combinar y salir del paso en los días más fríos.

Y una de esas prendas es el clásico abrigo que llevo en las fotos de hoy (Zara). De corte clásico y en un color atemporal, me encanta su versatilidad a la hora de combinarlo con el resto de prendas porque, pongas lo que te pongas debajo, siempre queda bien!

Hoy lo llevo con jogging pants de Zara de nueva temporada, camiseta básica blanca y sudadera de Kenzo. Y como complementos, viejos conocidos como mis incombustibles Stan Smith y mi bolso, modelo “broke” de Michael Kors.

En fin, de nuevo un look deportivo y cómodo para acompañar a mi chicuelo en su cita con el fútbol.

Y hablando de fútbol… aunque hace tiempo que me ronda la idea de abordar este tema en el blog, la publicación de la noticia acerca del bochornoso altercado que protagonizaron unos padres en un campo de fútbol base es la que me empuja a compartir con tod@s vosotr@s mi opinión sobre el tema.

Llevo más de diez años acudiendo a los campos de fútbol como espectadora y madre de un niño que practica este deporte y, aunque gracias a Dios nunca he visto llegar a las manos, os puedo asegurar que las faltas de educación y respeto en las gradas se repiten jornada tras jornada.

Hace algún tiempo que me planteé, por este motivo, dejar de ir a los campos de fútbol pero tomar la decisión de renunciar a ver “los partidos” del fin de semana, que es la recompensa que reciben los niños después de toda una semana de entrenamiento, también me pareció una decisión triste e injusta a la vez. Así que aguantar estoicamente toca y, de vez en cuando, aplacar fuegos incontrolados…

Los centros educativos y deportivos se encargan de formar a nuestros hijos y nosotros, los padres, deberíamos de dar ejemplo y estar por encima de decisiones arbitrales equivocadas o goles encajados.

Si me lo permitís, en mi modesta opinión la solución a este tema tan feo pasa por primero- dejar de pensar que tenemos un Messi o un Ronaldo en casa, segundo- por evitar que la grada sea la vía de escape para desquitar el stress y la tensión acumulada de la semana y tercero- por disfrutar del éxito y del fracaso de nuestro equipo independientemente de los factores que puedan intervenir en el resultado.

A los campos de fútbol no se va a faltar, ni a gritar ni a insultar sino que se va a apoyar, a animar y a disfrutar así que a ver si tomamos buena nota y ponemos algo de cordura en todo esto.

Ahí lo dejo…

Un besito fuerte para tod@s y dejemos que los chavalotes sigan invirtiendo sus horas libres en un hábito tan saludable como es el deporte.

Feliz semana a tod@s. Chao!