Blog 
De Gucci a Zarucci
RSS - Blog de Sandra Med�n Figueroa

Sobre este blog de Moda y belleza

Un blog divertido dónde cabe moda, cotilleos y todo lo que se me pase por la cabeza... y no es poco! También aparecerán los looks más fashion que desfilan diariamente por Coruña.


Archivo

  • 23
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    MAMÁS CON ESTILO

    Nos confirman que estamos embazadas y nuestro cuerpo comienza a cambiar. Siempre se ha dicho que las mujeres embarazadas tienen un  brillo especial, que algunas se ponen guapísimas y  que las “barrigotas” tienen su encanto. Por experiencia propia nada más lejos de la realidad. Aparte del cambio hormonal que en ocasiones te provoca la aparición de ronchas, granos o rojeces en el rostro, cada mes que pasa aumentamos nuestro peso y no siempre es debido al crecimiento del bebé sino a la retención de líquidos,  a nuestro insaciable apetito o a las largas siestas que nos prestan de maravilla después de cada comida.

    Poco a poco nuestro cuerpo va perdiendo la forma, se nos pone una cara de “estoy embarazada y no lo puedo negar”  y, en la recta final, ya ni nos vemos los pies. Para luego que digan que estamos monísimas.

    Pues bien, durante esos nueve meses hay que mantener el tipo, sea como sea, y vestirnos y arreglarnos en base a nuestro estilo. Ya sé que es tarea algo complicada ya que no hay muchas firmas que comercialicen colecciones para futuras mamás pero os aseguro que se puede.

    Hasta los tres meses aproximadamente podemos utilizar nuestra ropa pero es, a partir de entonces, cuando ya se empieza a perder la cintura y necesitamos algún centímetro de más en esa zona.  Algo muy, pero que muy, práctico es coger los pantalones o faldas que más nos gustan y llevarlos a arreglar a una modista. Basta con poner un  añadido, denominado “cuchillo”, con un sencillo  sistema de goma y botón que permite ir soltando tela a medida que nuestra barriga va creciendo, para poder utilizar nuestros propios pantalones hasta el final.  

    Si vas a comprar ropa dónde lo haces habitualmente, la solución es tan fácil como  pedir a la dependienta que, al igual que te cogen los bajos o te cogen una pinza, te añadan este sistema de “cuchillos” a la prenda que te vas a comprar. Normalmente no suelen poner ninguna pega… por experiencia lo digo. Una vez das a luz, te quitan este añadido de la cintura y la prenda queda perfecta.

    Para las partes de arriba mi consejo es el mismo, comprar en las tiendas donde solíamos hacerlo antes del momento embarazo. La diferencia va a estar en que si antes nos llevábamos una S o una M, ahora nos llevaremos una L o una XL.  Un dato: H&M y Zara cuentan con una mini colección para embarazadas. En la ilustración vestido color ratón con puntilla en el bajo de H&M,  blusón rosa palo de la colección Zara For Mum y camiseta en algodón de rayas con detalle flor de Zara Woman (29.90€).

    Prenatal es una firma con colección propia para mujeres embarazadas, pero su estilo es demasiado clásico y tiende a sumar unos cuantos años. Benetton, sin embargo, también tiene su colección para mujeres en estado pero su estilo es mucho más actual y moderno. En esta temporada cuenta con  pantalones, camisetas y vestidos preciosos. Os la recomiendo.

    Finalmente, mi consejo es que durante estos nueve meses las combinaciones estilísticas sean básicas: pantalones con camisetas ajustadas y americana-chaqueta de punto ó  vestidos corte imperio  (en la foto de Mango y Alba Conde). Durante esta etapa, la gracia de vuestros looks vendrá impuesta por los accesorios y complementos que ahora, más que nunca,  se vuelven mucho más importantes  y  serán la clave de vuestro estilo.

    Por si alguna tiene algún fiestón este verano y nos sabe qué ponerse, os recomiendo un vestido corte imperio de la colección de verano de Tintoretto (página en construcción). Discreto y elegante, es ideal para lucir con encanto el estado de buena esperanza.

    Feliz espera…

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook