Blog 
De Gucci a Zarucci
RSS - Blog de Sandra Med�n Figueroa

Sobre este blog de Moda y belleza

Un blog divertido dónde cabe moda, cotilleos y todo lo que se me pase por la cabeza... y no es poco! También aparecerán los looks más fashion que desfilan diariamente por Coruña.


Archivo

  • 03
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    MIS TENDENCIAS MÁS OUT

    Partiendo de la base de que no siempre llueve a gusto de todos  o de que para gustos, colores, en el post de hoy os voy a hablar de varias tendencias para este tardío otoño-invierno que muy lejos de gustarme, me espantan y horrorizan.

    Una de esas tendencias es el patchwork, tejido que se confecciona uniendo fragmentos de diferentes telas y colores. Es como si la prenda estuviese realizada con parches. Dicen que su origen data de épocas muy antiguas, algún siglo a.de C, y que las mujeres aprovechaban estos remiendos para elaborar tanto su vestuario como prendas para el hogar.

    Ni para una cosa, ni para la otra: ni cazadoras, ni pantalones, ni abrigos, ni colchas ni edredones… ningún elemento decorativo realizado con esta técnica me gusta y resulta que esta temporada se lleva. Pues bien este es un claro ejemplo de que no siempre debemos de llevar aquello que se pone de moda porque no todo lo “in” empata con nuestro gusto. Aquí os dejo claros ejemplos del patchwok (es que ni la propia palabra me gusta!), con sus  mix de materiales como el raso, satén, terciopelo, algodón, piel… en fin que todo le vale con tal de mezclar….una tendencia, en mi opinión,  de “Cuéntame como pasó…”

                         

    El pantalón corsario es otra de las prendas de tendencia que tiene las puertas de mi armario cerradas a cal y canto. Me valen los pitillos, anchos o de campana pero los corsarios ¡no!. La razón principal es que el largo de este tipo de pantalones únicamente favorece a las mujeres altas (pero muy altas) y delgadas (pero muy delgadas). A las que somos estándar (o vulgarmente, del montón) nos realzan nuestros  “posibles” defectos:  visualmente acortan la pierna haciéndonos parecer  más bajas y, debido a este largo tan “indeciso”, las caderas suelen tomar mayor protagonismo sumando injustamente unos cuantos kilos de más. Así que como Sandruqui no es altísima ni delgadísima no es candidata para esta tendencia ¡descartada!.

                                         

                                            Pantalón de Blanco                                         Desfile Marc Jacobs invierno 2012

     

    El abrigo “King-Kong”. Se denominan así los abrigos de pelo sintético largo, muy largo, que te hacen parecer un auténtico gorila de la selva. Bajo ningún concepto son aptos para alérgicos porque, además de ser grandes acumuladores de polvo, sus pelillos terminan colándose por las inocentes narices provocando repetitivos estornudos de carácter agudo. Aparte de todo esto, hay algunos (y digo algunos, no todos!) cuyos pelos son tan duros que sólo acercar la mano a ellos parecen clavarse como espinas.. en fin que bien podrían utilizarse como arma de defensa ¡otra tendencia fuera!.

                                          

                                             Desfile Balmain                                                      Abrigo de Primark

                                                     

                                          Desfile de Just Cavalli                                            Abrigo de Bimba y Lola

     

    La talla XXL y los jerseys “oversize”. Yo no digo de ir tipo “chorizo embutado” pero con una prenda cuatro tallas más grande, como que tampoco. Mi concepto de la moda consiste en llevar prendas que sienten bien al cuerpo y esto sólo se consigue vistiéndose con la talla que mejor se ajusta al cuerpo (ni más, ni menos). Llevar el tallaje desajustado provoca, de nuevo, poner de relieve pequeños “defectillos” que no se pondrían tan de manifiesto si comprásemos la talla correcta. Que importa si nuestra talla es una S, una M, una L o una XL, se trata de que lo que nos pongamos nos siente bien y nos haga sentir mejor. ¡Fuera los extremos!

                                 

                          Desfile Miu Miu invierno 2012                                 Desfile Yves Saint Laurent invierno 2012

     

    De momento os dejo con estas “mis tendencias más out” que para nada  se ajustan a mi manual de estilo y, por lo tanto,  no formarán parte de mis street style invernales. Buscad vuestras “no” tendencias y sólo así  seréis capaces de  renunciar a aquello que “no” os favorece.

    Buen finde y hasta el martes!!!

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook