Blog 
De Gucci a Zarucci
RSS - Blog de Sandra Med�n Figueroa

Sobre este blog de Moda y belleza

Un blog divertido dónde cabe moda, cotilleos y todo lo que se me pase por la cabeza... y no es poco! También aparecerán los looks más fashion que desfilan diariamente por Coruña.


Archivo

  • 03
    Noviembre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PORQUE YO LO VALGO

     

    Esta semana me llegó el momento de pedir vez en la peluquería ¡qué horror!. No entiendo porqué para peinar a las personas que tenemos el pelo rizado utilizan peines de púas normales que lo único que hacen es deshacerlo. Tampoco entiendo porqué se empeñan en untarnos el pelo de espuma sin criterio y después nos secan la cabeza boca abajo moviéndola insistentemente de una lado para otro para acabar pareciéndonos al león de la metro. El pelo rizo ya tiene mucho volumen en sí mismo sin necesidad de potenciarlo y tampoco se trata de salir de la peluquería como Michael Jackson en la Motown.
    Yo tengo el pelo rizo y utilizo un peine de púas anchas para cepillarlo cada vez que lo lavo. Me aplico crema suavizante o mascarilla y lo aclaro para después recogerlo en una toalla y quitarle la humedad.
    Acto después me aplico la espuma, mechón a mechón, para que el rizo quede bien definido y cuando lo seco empiezo por los lados poniendo únicamente la cabeza boca abajo cuando tengo que secar la parte superior de la cabeza. Es tan sencillo. Siempre me preguntan cómo me lavo el pelo, que productos utilizo y es tan fácil como lo acabo de explicar.

    Este mes con la revista de moda que compro me han regalado un "Beauty Book". Se supone que es una guía donde se presentan toas las novedades en cuanto a maquillaje, pelo, uñas, cejas y un largo etcétera. ¡Qué suerte!,  aún tengo unos días antes de ir a la peluquería para poder verla con detenimiento y seguro que saco alguna idea para mi corte de pelo- pensé yo. Cuando terminé de examinar el Beauty Book no me lo podía creer. En las 322 páginas de la llamada " Guía imprescindible para estar bella" no se publicaba ni una foto de modelos con el pelo rizado, ninguna propuesta de corte y ninguna referencia al cuidado de este tipo de cabello. Qué son 322 páginas caramba!! Ya sé que somos menos, pero las mujeres que tenemos el pelo rizado existimos, vamos a las peluquerías y, en ocasiones, nuestro cabello llama mucho más la atención.


    Me hace gracia que cada vez que anuncian en la TV algún producto para pelo rizo, la imagen que proyectan es la de una modelo que tiene el cabello liso y se lo han moldeado a golpe de tenacillas. También suelen recurrir a mujeres de raza negra cuyo rizo ya es, por naturaleza, diferente ¿No existen mujeres con melenas rizas fantásticas que tienen que disfrazar melenas lisas con falsos bucles? Que sepan que las tenemos el pelo rizo lo sabemos y nos molesta.

    Resultado de mi cita en la peluquería: como no encontré ninguna ayuda en la fantástica guía de belleza, ni corte revolucionario para poder darme un cambio, decidí cortarme únicamente las puntas. Eso sí aproveché para haceme la manicura.


    A pesar de todo mi pelo es rizo y me encanta..........porque yo lo valgo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook