Blog 
De Gucci a Zarucci
RSS - Blog de Sandra Med�n Figueroa

Sobre este blog de Moda y belleza

Un blog divertido dónde cabe moda, cotilleos y todo lo que se me pase por la cabeza... y no es poco! También aparecerán los looks más fashion que desfilan diariamente por Coruña.


Archivo

  • 24
    Enero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Portugal Oporto Navidad 2.017

    PORTO

    Buenos días a tod@s!

    Tal y como os adelanté la semana pasada, después de casi diez días en Tenerife Sur pusimos rumbo hacia la segunda ciudad más importante de Portugal, Oporto.

     Considerada la “Capital del Norte”, Oporto cuenta con un patrimonio histórico espectacular así que durante los dos días que estuvimos allí, y con el mapa en la mano, recorrimos sus calles y visitamos los siguientes atractivos turístico-culturales…

    PORTO

    Catedral de la Sé (declarada Monumento Nacional). Es el edificio religioso más importante de Oporto. Situada en el barrio de Batalha, desde el centro de su plaza se pueden disfrutar de unas espléndidas vistas a la ciudad, al río Duero y a las bodegas de Vila Nova de Gaia.

        PORTO

    PORTO

    PORTO

    PORTO

    La torre de los clérigos. Es la torre más alta de Portugal y, previa subida de 200 escalones, desde la que se puede disfrutar de la mejor vista panorámica de la ciudad. Ese día a nuestro grupo no le venía nada bien hacer ese esfuerzo y de ahí la foto desde abajo ja,ja,ja.

    PORTO

    El barrio de la Ribeira. Es uno de los lugares más emblemáticos del centro histórico de Oporto. Situado en la ribera del río, esta zona es ideal para tomarse un piscolabis en alguna de sus terrazas y disfrutar de unas maravillosas vistas al Puente de Luis I y de Vila Nova da Gaia.

    PORTO

    PORTO

    PORTO

    Librería Lello e Irmao. Situada en Centro de la ciudad, esta librería está considerada como la librería más bella de Europa y fue el escenario escogido para grabar algunas escenas de la saga de Harry Potter. Nos rechiflo!

    PORTO

    PORTO

    PORTO

    PORTO

        La estación de Trenes de San Bento. Su fachada y su hall de entrada, decorado con más de 20.000 azulejos en los que se retrata la historia de Portugal, hacen de ella otra de las visitas imprescindibles de la ciudad.

    PORTO

    PORTO

    PORTO

    PORTO

    PORTO    PORTO

    Los jardines del Palacio de Cristal. Situados en la parte alta de Oporto, estos jardines cuentan con varias zonas temáticas como el jardín de las plantas aromáticas, el de las plantas medicinales, el de los sentimientos, el de las rosas o el bosque. Es un lugar estupendo para pasear tranquilamente y disfrutar (los que no tengan vértigo) de las mejores vistas a la desembocadura del Río Duero.

    PORTO

    PORTO

    PORTO

    PORTO  

    PORTO 

    PORTO

    PORTO

           Y volvemos al Centro… esta vez para enseñaros la Avenida de los Aliados, que es la calle más céntrica de Oporto y dónde se encuentra el Ayuntamiento. Mirad qué decoración Navideña tan original y divertida…

    PORTO

    PORTO

    PORTO

    PORTO

    PORTO

    PORTO

    PORTO

    Lo cierto es que mucho nos gusta enredar y allí pasamos unas cuantas horas haciendo todas estas fotos…

    PORTO

    PORTO

    PORTO

    PORTO    PORTO

    Al principio del post os decía que el patrimonio histórico de Oporto es tan amplio que aunque aprovechamos bien el tiempo nos quedaron muchas cosillas por ver como el Palacio de la bolsa, la Casa de la Música, la Iglesia de San Lorenzo dos Grilos, las Bodegas de Vila Nova da Gaia etc…

    PORTO

    PORTO

    así que, aunque antigua y decadente para unos, clásica y fastuosa para otros, Oporto es una ciudad de contrastes que no deja indiferente a nadie que la visita.

    PORTO

    PORTO

    PORTO    PORTO

    PORTO

    Gracias a tod@s por acompañarme en un día más y nos vemos la próxima semana.

    Chao!

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook