Blog 
De Gucci a Zarucci
RSS - Blog de Sandra Med�n Figueroa

Sobre este blog de Moda y belleza

Un blog divertido dónde cabe moda, cotilleos y todo lo que se me pase por la cabeza... y no es poco! También aparecerán los looks más fashion que desfilan diariamente por Coruña.


Archivo

  • 31
    Octubre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PREMIOS OPINIÓN Y HALLOWEEN

    Completito ha resultado este fin de semana... Todo comenzaba el viernes con una jornada maratoniana. Por la tarde se celebraban los X Premios Opinión de Música Folk en el Teatro Colón y todo debía estar perfecto para la hora del comienzo, a las 20.30 horas. Numeroso público y un gran número de autoridades se dieron cita en la gran fiesta de la Música Folk donde pudieron disfrutar de dos grandes actuaciones: los grupos Axada y Sondeseu.

    Para la ocasión me puse unos shorts negros (de Zara) con blusa de seda blanca y negra (de Blanco) y una americana fucsia (Massimo Dutti) que le daba un toque de color al outfit. Los peep toes, que ya los había puesto en otros looks este verano, son de Amaya Arzuaga y como complementos llevaba un anillo de Tous, y mi shopping bag negro de Purificación García (otoño-invierno 2011) ¿os gusta la combinación?

                                         

                                                         

    No me gustan mucho los colores ácidos o llamativos, a la vista está que en mi armario de temporada no figura nada en estos tonos pero, en esta ocasión, me apetecía dar un toque diferente a la combinación black&white. Al principio pensé en otros colores como el verde o el malva pero finalmente me decidí por el fucsia porque, además de ser el color que más le gustó a mi "peque", me pareció que la combinación quedaba más divertida y original.

                                                         

    El sábado me esperaba otra larga jornada de trabajo. En mi cabeza surgió la idea de organizar una cena sorpresa de Halloween para unos cuantos invitados pero para ello necesitaba un montón de terroríficos ingredientes. A mediados de semana me puse a cocinar la idea y aquí os dejo el resultado.

    Lo primero que hicimos mis compinches y yo fue ambientar la zona dónde iba a tener lugar la cena (o sea, la cocina). La decoramos con un sinfín de telas de araña, bichos peludos, guirnaldas, pegatinas decorativas, cuadros movidos... en fin, que no faltaba detalle. La mesa también debía de ser temática así que no faltaron el mantel , los platos, los vasos y las servilletas decoradas con motivos de Halloween.

    El gran quebradero de cabeza de esa noche fue el menú porque no me valía cualquier cosa. Había pensado que si verdaderamente quería sorprender, el menú también tendría que ser temático y original. Después de darle un montón de vueltas y encontrar algo de ayuda en nuestro gran amigo "Google", me decidí a preparar estos platos tan suculentos. Para comenzar que mejor que unos buenos bichos en la mesa: camarones y nécoras que, al final, no dejan de ser arañas de mar ¿no?

                                               

    Acabado el marisquito... una ronda de macabros "aperitivos":

    Tumbas   

     

    Tumbas variadas: realizadas en pan de molde integral, estos simpáticos aperitivos estaban rellenos de fiambres variados y decorados con cruces negras hechas con regaliz negro ¡de muerte!                               

     

     

     

      

     

     

    Dedos amputados: estos ensangrentados dedos no eran más que salchichas sofritas en la sartén y cortadas a la mitad. En la base,a modo de venda, pegué una tira de pan de molde con queso philadelphia y  una buena dosis de ketchup daba el punto macabro al plato... los niños rebañaron y rebañaron... no dejaron un dedito ja,ja,ja....

     

     

     

     

    Huevos de araña: este aperitivo llamó muchísimo la atención por su colorido. Sobre una base de lechuga picada, se ponen los huevos rellenos (como cada uno los haga en su casa) y se decoran con arañas hechas con aceitunas negras. Se corta cada aceituna a la mitad para hacer el cuerpo de cada insecto y las otras mitades se cortan en tiras para hacer las patitas... dan un poquito de repelús pero están buenísimos...

     

     

    Tras estos apetivos puse los dos platos "estrella" de la noche: la gran Pizza de Calabaza y una buena bandeja de Fiambre (más temática no pudo ser la cena... !).

                                                    

    Y para rematar... los postres... ahí van!



    Cucarachas con patas y sin patas: Las primeras son galletas oreo que tienen que separarse para poder meter el regaliz negro que, cortado a modo de pequeñas tiras, hace de patas.

    Las que no tienen patas son simplemente ciruelas cuyos ojos están hechos con el relleno de las oreo. Muy bonitas no son pero están.. hum

     

     

     


    Arañas peludas: esta variedad de arácnido es más laborioso que el anterior. Para poderlas realizar pedí ayuda a la que más sabe de estos temas, mi madre. Ella se encargó de hacerme una bandeja de sus riquísimas magdalenas caseras y yo me encargué del resto (¡no las reconocía cuando las vió!). La parte de arriba de la magdalena está recubierta de nocilla y de granillos de chocolate. Las patas, como siempre, son pequeñas tiras de regaliz negro y dos pequeñas moras rojas (gominolas) dibujan sus salientes ojos ¡buenísimas!

     

                                                                                  

     

    Manzanas podridas: este postre resultó muy llamativo visualmente pero nada práctico porque únicamente se comieron los gusanos. Se cortan las manzanas y se retira el corazón. En su lugar se unta un poco de crema de chocolate (para simular lo podrido) y se hacen dos agujeros redonditos por donde saldrán los gusanos de gominola que tambien pondremos en la base y por encima de las manzanas. Llamar, llama mucho la atención pero la fruta... que se la coma otro...

     

     

    Por último os enseño a mis cómplices porque de los invitados ni rastro... ¡quedaron petrificados!

    Todavía hoy se alegran al recordar los distintos momentos de la noche: la llegada a oscuras por el pasillo, la decoración de la cocina, el menú, nuestros disfraces... también me repiten eso de que tengo buenas ganas y humor...

    Yo por mi parte sólo pienso en que esas ganas y ese humor del que tanto  hablan ellos, no se me vaya nunca porque " sólo cuando alegras y sorprendes a los demás eres realmente feliz". Gracias a mi familia por ayudarme a organizar esta cena tan divertida.

    Feliz Halloween a todos y hasta el jueves!.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook