Blog 
De Gucci a Zarucci
RSS - Blog de Sandra Med�n Figueroa

Sobre este blog de Moda y belleza

Un blog divertido dónde cabe moda, cotilleos y todo lo que se me pase por la cabeza... y no es poco! También aparecerán los looks más fashion que desfilan diariamente por Coruña.


Archivo

  • 08
    Abril
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PULL&BEAR: LA NUEVA TIENDA 2.0

    Ayer por la tarde tuvo lugar la presentación de la nueva tienda interactiva Pull&Bear 2.0 Store en la Plaza de Lugo y  ¿quién estuvo allí? De Gucci a Zarucci, por supuesto, y porque no vi al “señor  que dirige" por allí que sinó vería el rapapolvo que iba a llevar con eso de cerrar las tiendas del Centro, en fin….. os informo…..

    A lo largo de sus 700 metros cuadrados, pudimos comprobar todas las novedades tecnológicas que han introducido en la tienda y cuyo objetivo final es la interacción del cliente con la marca en las distintas redes sociales.

    La tienda cuenta con numerosas pantallas táctiles de gran tamaño que permitirán al cliente tener acceso a los lookbooks y estilismos semanales.  A través de este sistema se podrá consultar la disponibilidad de artículos en la tienda y, en el caso de no haber la prenda en ese momento en stock, nos informará al momento de los puntos de venta dónde podemos encontrarla y podremos hacer la compra por internet en ese mismo momento.

    Otra novedad es el plató fotográfico que han instalado en la zona de probadores donde el cliente podrá acceder con el look escogido  y quitarse una foto que podrá enviar al momento a sus redes sociales. Estas fotos también se colgarán en la red social de Pull que premiará semanalmente los mejores estilismos.  Sobre este punto tengo mis dudas por mucho que  estén amparados por la LPD (Ley de Protección de Datos). Veremos el resultado  y la reacción de muchos “papás y mamás” ante las fotos de sus niños y niñas circulando por la red. Uff! No me lo quiero imaginar y el trajín por los probadores haciendo cola para hacerse la dichosa foto ya ni te cuento.

    En otra parte de la tienda han situado una zona de descanso con sofás e iMacs que permiten acceder a la página web de Pull y a sus redes sociales.

    Por último, una gran pantalla de leds en su escaparate permitirá detectar el movimiento de los transeúntes e interactuar con ellos en sus videos.

    Reconozco que  concepto de tienda 2.0 (tienda interactiva) me ha sorprendido aunque habrá que esperar para ver si el público en general no no se toma la tienda a modo de ciber y eso no repercute en las ventas porque para el que quiera pasar un rato tiene sofás, ordenadores, se prueba lo que quiere, se quita la foto con los estilismos que le dé la gana, cuelga las fotos y las comparte con sus amigotes todo ello sin la necesidad de hacer gasto. Si antes entrábamos en las tiendas para comprar, ahora entramos a interactuar.  Hummmmmmmm.

    En cuanto la presentación a los medios fue impecable. Dossier de prensa, personal de comunicación pendiente en todo momento de los invitados, buen catering y detalle-regalo final para los asistentes hicieron de esta inauguración un acto elegante y muy agradable.  

    No puedo decir lo mismo del acto al que fui inmediatamente después. La firma Mango contraatacaba con una fiesta con invitación dónde se permitía comprar prendas de la colección de primavera-verano con un 25% de descuento, tomarte un Barcadí Mojito y maquillarte con M.A.C.  a la vez que disfrutabas de la música de un gran DJ.  Pues bien alfombra roja había, pero una vez dentro la música estaba tan alta que te taladraba la cabeza, faltaba ropa o colección para comprar, lo del mojito ni catarlo  pude porque la cola era tan larga que parecía que estábamos en el desierto del Gobi y en cuanto al maquillaje ya ni os cuento……una cola interminable de personas esperando ser maquilladas para irse a la cama ¡si no lo veo, no lo creo!

    Me despido hasta el lunes no sin antes desearos que tengáis buen finde y si os aburrís, ya sabéis, en Pull os esperan para interactuar.

    ..........Allí me colé y en tu fiesta me planté..........

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook