Blog 
De Gucci a Zarucci
RSS - Blog de Sandra Med�n Figueroa

Sobre este blog de Moda y belleza

Un blog divertido dónde cabe moda, cotilleos y todo lo que se me pase por la cabeza... y no es poco! También aparecerán los looks más fashion que desfilan diariamente por Coruña.


Archivo

  • 15
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    RECORTES

    Si seguimos hablando de tendencias, estas tres prendas son quizá lo más novedoso y arriesgado que nos podremos encontrar en las tiendas este verano.

    Comencemos por la primera: el bandeau. Este término, diminutivo del francés, hace referencia a una prenda hecha de una tira de tela y que se envuelve alrededor de los pechos de una mujer. Se trata de una prenda atrevida  y de gran riesgo estético puesto que  carece de tirantes y deja a la vista buena parte del vientre de la mujer. La forma de llevar este osado top, tanto con faldas lápiz como con pantalones, es a modo de sujetador bajo camisas semitransparentes, abrigos, cazadoras o blasier. ¿Qué os parece? Práctico, lo que se dice práctico no parece no? Además o tienes un cuerpo de escándalo como las tops que han desfilado para Prada o que salgan los rollos y los pliegues de la barrigota por encima de la falda cuando una decide sentarse como que no quedaría nada fashion. Ya lo tengo decidido: yo, por mi parte,  renuncio al bandeau (y no es que tenga rollos eh? - que conste- , es más bien porque no  me gustaría que mis abdominales fuesen el centro de atención de mi estilismo).

                                   

                                     Bandeau de Blanco                                                      Desfile Prada p/v 2012

     

                                                                  Desfile Versace p/v 2012                                                          Bandeau de Mango

    La segunda prenda es la chaqueta torera en su versión más flamenca y folkórica.  Diseñadores como Moschino, McQueen, Dolce&Gabanna o Missoni se han rendido al encanto de esta prenda de clara inspiración española.  La chaqueta torera suele ser una prenda muy trabajada que llama la atención por sus extraordinarios dibujos y aplicaciones pero su combinación con jeans y camisetas básicas de algodón resulta muy “chic”. Aquí os dejo ejemplos de chaquetas toreras más comerciales.

                                                                     Chaqueta corta de Blanco (colección Paula Echevarría)                         Chaqueta de Mango

     

                                      

                          Torera de encaje de Mango                                          Desfile Moschino p/v 2012

                                                      

                                                                                                    Olé!

    ¿Os acordáis de un post que publiqué el año pasado titulado “Una gran herencia” en el que os hablaba de ciertas prendas que guardo en una caja para algún día dárselas a mi “peque” esperando que le haga ilusión recibirlas? Pues bien, entre estas prendas está una preciosa chaqueta-torera de la firma A menos cuarto. Esta chaqueta me la regaló mi abuela cuando cumplí 18 años y la guardo como si se tratara de un auténtico tesoro. Este verano voy a sacarla de la caja y os prometo post y fotos con ella.

    Para acabar os hablaré de los “minijumpers” o jerséis híbridos entre el suéter y el top. El jersey de punto se acorta dejando de nuevo la barriga al aire (versión lady arriesgada) o luciéndolo sobre una camisa o camiseta (versión casual o sport mucho más ponible). Os dejo este ejemplo visto en la pasarela por si encaja con vuestro estilo.

                                                                    

    Con el post de hoy queda claramente demostrado  que la crisis ha llegado al mundo de la moda: el bandeu (menos tela, no puede tener esta prenda), la chaqueta torera (chaqueta más corta, realizada con poca tela) y los minijumpers (jerséis que se confeccionan con la mitad de ovillos) son el resultado de los duros recortes que se están tomando en este sector: se meten las tijeras y a cortar por lo sano!

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook