Blog 
De Gucci a Zarucci
RSS - Blog de Sandra Med�n Figueroa

Sobre este blog de Moda y belleza

Un blog divertido dónde cabe moda, cotilleos y todo lo que se me pase por la cabeza... y no es poco! También aparecerán los looks más fashion que desfilan diariamente por Coruña.


Archivo

  • 14
    Noviembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    TOCA ABRIGARSE (1)

    Hola queridas! Está claro que todo lo bueno se acaba y que el solete tan estupendo que veníamos teniendo se ha despedido de nosotras así que ahora con la lluvia y el frío ¡abrigarse toca!.

     Las prendas exteriores invernales pueden resumirse en los siguientes tipos: abrigos, trencas y parkas, cazadoras, plumíferos y trench pero esta temporada se suman a la lista anterior dos nuevas propuestas: los ponchos y capas y los abrigos peludos o chewaca.

    Los abrigos “de paño” son, como dice mi madre, un fondo de armario. Esta temporada su largo se acorta  por encima de la rodilla y los colores que triunfan son el cámel y el gris.

    Zara

    Massimo Dutti-Mango

    Massimo Dutti

    Zara

    Mango-Uterque

    Mango

    H&M

    Este invierno los cuadros arrasan y los abrigos también se visten con este estampado de tendencia.

    Mango

    Sfera

    Si estáis pensando en comprar un abrigo ¡no lo dudéis! porque este año el básico del armario queda elevado a categoría de must have.

     

    Uterque

     

    Elogy-Massimo Dutti

    Zara

    H&M

    Las trencas son prendas de lana con capucha que se abrochan con botones alargados en forma de cuerno sujetos con alamares. Algo más cortas que las parkas, son estupendas para los días de frío.  

    Levi´s-Polo Ralph Lauren

    Massimo Dutti

    Gant

    Easy Wear-Zara

    Pepe Jeans

    Massimo Dutti

    Las parkas son chaquetas impermeables y normalmente rellenas de fibra para conservar el calor. Llevan cintas en los bajos y en la cintura y su capucha (en algunos casos desmontable) suele tener el borde recubierto de pelo.

    Mango-Blanco

    Zara

     

    Pepe Jeans-Maison Scotch

    Y aunque hay otras opciones, la parka verde militar sigue siendo la que más éxito tiene. Os acordáis del mix parka verde militar+cuca de cuadros de Zara? Era como el uniforme de las coruñesas! ja,ja,ja.

    Trafaluc

    El Corte Inglés-Pepe Jeans

    H&M

    Y acabamos el post de hoy con una prenda que resiste el paso del tiempo como nadie, el trench. ¿Sabéis cuál es el origen de esta prenda tan versátil? Pues en 1914 Thomas Burberry recibió el encargo de diseñar una prenda resistente e impermeable para que los soldados pudieran usarla en el campo de batalla durante la I Guerra Mundial, el trench – trinchera-.

    Zara

      

    Zara

    Massimo Dutti

    Ha pasado mucho tiempo desde entonces pero el  trench o gabardina de toda la vida ha evolucionado manteniendo la esencia del diseño y color original. Estos son algunos de los diseños que ya podéis encontrar en tienda.

    Mango-Roberto Verino

    Pepe Jeans

    H&M

    ¿Qué os ha parecido esta selección de prendas exteriores? ¿Cuál os parece la más práctica para el invierno coruñés?

    Besitos otoñales para todas y para que mis niñas no pasen frío este invierno nos encontramos el martes con la segunda entrega de Toca Abrigarse. Buen finde.

    Chao!

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook