Buenos días a tod@s!

Hace unas semanitas me llamó mi cuñada para pedirme un post sobre zapatos porque, según sus propias palabras, esta temporada los diseños son horrorosamente horrorosos y muy poco ponibles ja,ja,ja.. pero ¿realmente es cierta esta afirmación y son tan feos los zapatos de este invierno?

Ya sabéis que cuándo me pedís un post sobre algún tema intento publicarlo a la mayor brevedad posible así que ¡allá vamos! …

Si cogemos la clasificación del calzado de mujer en la web de Zara podemos ver que esta temporada se llevan las botas, los botines, los zapatos de tacón (fino y cuadrado), los zapatos planos, los deportivos y las sandalias. ¿Qué os parece? Pero si es que se lleva de todo XD!.

Veamos ahora varios diseños de cada una de las categorías. Yo siempre digo que lo que es feo para muchos puede resultar bonito para otros, así que mejor vamos a decir que hay diseños de zapatos más arriesgados que otros ok?

Botas de caña alta y botas biker.

La versión más arriesgada de las botas de caña alta sería la mosquetera, ideal para mujeres de piernas interminables y finas, mientras que el diseño más popular y ponible sería la bota de caña hasta la rodilla.

Aunque en esencia todas las botas biker son urbanas y masculinas,

los diseños de inspiración motera o Dr. Martens, son mucho más urbanas y muuuuucho más masculinas.

Los botines. Aunque podemos encontrar botines de punta redonda, la tendencia de este invierno es la punta afilada. Con tacón dorado o plataforma y dibujos geométricos para las que apuestan por llevar lo último de lo último,

y con tacón cuadrado en piel o ante para las que apuestan por versiones más clásicas.

Zapatos de tacón. En esta categoría las posibilidades se multiplican…

Tacón alto cuadrado o afilado

Tacón medio cuadrado o afilado

y tacón cuadrado de tendencia o tacón cuadrado de tendencia absurda porque ¿os imagináis pisar una “caquilla” con este zapato de tacón peludo?

Sí, sí, muchas risas pero a todas nos ha pasado alguna vez no? Y ¿qué hacemos pues? ¿Los tiramos directamente a la basura? Además no me digáis que ese pelo alrededor del tacón no es feo ni nada. Sí, es feo ¡muy feo!

Eoooo! ¿Seguís ahí? Es que hay mucha variedad! Así que seguimos…

Zapatos planos. Pues aquí la tendencia sigue siendo la punta afilada y encontramos los zapatos clásicos

o de tendencia que sería con peluchín en su interior.

Otras opciones son:

las bailarinas, donde tendríamos la versión clonera de Valentino, que sería la más moderna (por decirlo de algún modo,) y la versión más trendy (mucho más de mi gusto).

Y los mocasines que, además de los modelos de siempre, se reinventan dando paso a diseños tan difíciles de entender como el de la foto.

Deportivos. ¿Qué voy a escribir en este apartado? Que ni feos, ni bonitos porque un sinfín de deportivos a nuestro alcance así que hay que armarse de paciencia y escoger el que más nos guste. Punto!

Sandalias. Ea! Este apartado me encanta ¿pero cuándo fueron las sandalias un calzado para el invierno? En fin… sigo, sigo que sinó no termino este post.

Aunque podemos encontrar diseños de tacón fino,

Las sandalias que nos proponen para el invierno son de pulsera al tobillo con tacón grueso y cuadrado como estas …

Sin olvidarnos del denominador común en casi todas las categorías de este otoño 2016-17 que sería la versión peluchín.

Aunque todos los modelos de zapatos del post de hoy son de Zara, os puedo asegurar que hay diseños muy parecidos en el resto de firmas así que lo primero será pensar qué tipo de zapato queremos comprar (botín, bota… etc… ) y después tener claro el diseño que mejor se adapte a nuestro estilo porque haber, como habéis visto hoy, hay de todo.

Que ustedes lo calcen bien y muuuuuuuchas gracias a todos los que habéis llegado hasta aquí ¡menudo mérito!

P.D.: en fin cuñada, yo creo que el día que fuiste a comprar los zapatos solamente estaban expuestas las versiones más arriesgadas. ¡Qué malosos los de la tienda! ja,ja,ja…

Un besito para tod@s y disfrutar a tope del finde.

Chao!