Blog 
De Gucci a Zarucci
RSS - Blog de Sandra Med�n Figueroa

Sobre este blog de Moda y belleza

Un blog divertido dónde cabe moda, cotilleos y todo lo que se me pase por la cabeza... y no es poco! También aparecerán los looks más fashion que desfilan diariamente por Coruña.


Archivo

  • 06
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    UNA CENA DE MUERTE

    Buenos días ¿Qué tal de Halloween?. Yo me lo he pasado genial organizando una cena temática la misma noche del 31... Empezamos

     EL DISFRAZ

    El disfraz no pudo resultar más creíble y además “0” gasto. El vestido era mi traje de novia que después de 15 años resurgió de las cenizas para volver a ver la luz. Estaba un poco amarillento y arrugado de más por lo que parecía realmente salido de ultratumba. La peluca de un disfraz de pirata y la corona de flores que se la compré a mi peque, este verano, en la Feria Medieval completaban el look. El único complemento que me compré fue una flor negra (1,95€) en Party Fiesta.

    El maquillaje hizo el resto: una base clara de maquillaje de Bobbi Brown y unos polvos blancos de Maybelline  para la cara, las ojeras las pinté con un lápiz blanco y las cejas y las pestañas las dibujé con lápiz negro. Los pómulos los resalté con un sombra gris de ojos y para los labios utilicé mi barra rojo “Hollywood”, también de Bobbi Brown.

    ¿Qué os parece? Una novia cadáver de lo más fashion je, je…

       

       

     LA DECORACIÓN

    Este año, debido al número de invitados, tuve que cambiar de escenario por lo que "destartalé" el salón hasta convertirlo en todo un cementerio “viviente”. Arañas, insectos de todo tipo, calaveras, esqueletos, murciélagos y un sinfín de tela de araña hicieron que la dependencia tuviese este “tenebroso” aspecto. Os dejo algunas fotos.

        

       

      

    EL MENÚ

    Sorprendió a grandes y pequeños y todos quedaron maravillados por estas pequeñas  crueldades culinarias.

    Para empezar: arañas de mar + percebitos de la Torre. Con estas delicatesen dimos el pistoletazo de salida a la cena más “terrorífica”  del año.

    Apertivos:  murciélagos crujientes (snacks), sándwiches tumbas y sándwiches momia. Estos aperitivos son estupendos para los peques porque además de ser divertidos, les gustan y se los comen (que de eso se trata).

      

    Empanada Tumba: este plato es algo más laborioso. El relleno y la masa se hacen en el Thermomix pero la dificultad consiste en unir las dos partes de la masa para que quede perfecta la forma del ataúd. La nuestra quedó fantástica verdad? Y digo la nuestra porque en alguno de los platos conté con la inestimable ayuda de mi madre quién, por la velocidad que hacía las cosas,  sí que parecía del más allá.

      


    Huevos rellenos, fantasmitas y escobitas de bruja. Los huevos rellenos no tienen ninguna “chencha”, se hacen como siempre y se decoran con arañas hechas con aceitunas negras. Este aperitivo es facilísimo de hacer y os digo que resulta de lo más vistoso en la mesa.

    Los fantasmitas son obleas de empanadilla horneadas al horno (170 grados-12-15 minutos). Para darles la forma se hacen bolitas de papel de aluminio que a su vez se cubren con el papel que separa cada oblea. Se ponen encima y se les da  la formita de fantasma. Una ver horneadas se dejan enfriar y se les retira la bolita de papel de su interior. Se hace un relleno (yo lo hice de Philadelphia con taquitos de jamón) y se les da vida con un par de ojos de kétchup. Quedan monísimos!

      

    Las escobas de bruja son también muy vistosas y fáciles de hacer. Son palitos de pan con una loncha de queso de barra cortado a tiras y unida al palito por una tira de puerro. Para completar este aperitivo yo he puesto otros tipos de quesos. Original ¿no?.

      

    Y seguimos….

    Fuentes de fiambre plagadas de repugnantes insectos + jamón asado + una pizza calabaza para los más peques antes de iniciar el oscuro camino que nos llevó a una terrible perdición: los postres.


    Manzanas podridas de nocilla y gusanos de gominola para ir abriendo boca.

        

    Magdalenas caseras, hechas también en el Thermomix, las cuales debían estar “terriblemente” ricas porque uno de los  invitados pidió las que sobraron para llevárselas a su casa y darles mejor vida. Hmmm...

      

    Pastas caseras con sirope de fresa  facilísimas de hacer. Se monta la pasta con la batidora y al horno. Son riquísimas y además llaman mucho la atención.

    Pasteles de gominolas “Monster High”. Dos noches me costó hacerles a mis peques estas tartas de gominolas. Necesitáis: poliespán, palitos para pinchar las gomis, gomis a porreo y muñecos o muñecas  “divinas de la muerte”. Todo esto + algo de imaginación y “bualá” los dejas alucinados.

      

    Siento no disponer de fotos de otros postres que trajeron los invitados como una riquísima tarta de queso y un flan de chocolate con murciélagos incluídos (buenísimas, por cierto). Todo un despropósito de platos..

    La fiesta resultó todo un éxito, la cena estuvo “de muerte” y a eso de las cinco de madrugada nos dimos  “el piro vampiro”.

    Hasta el año que viene!

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook