Blog 
De Gucci a Zarucci
RSS - Blog de Sandra Med�n Figueroa

Sobre este blog de Moda y belleza

Un blog divertido dónde cabe moda, cotilleos y todo lo que se me pase por la cabeza... y no es poco! También aparecerán los looks más fashion que desfilan diariamente por Coruña.


Archivo

  • 06
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    UNA EXPERIENCIA MARINEDA

    Desde su inauguración, dos han sido mis visitas al Centro Comercial Marineda City, el más grande de España y el tercero de Europa. La primera visita fue el sábado 23 de Abril, sábado de Semana Santa, y el mal tiempo que hizo en aquellas vacaciones parece ser la causa por la que más de 100.000 personas pensasen lo mismo que yo y se decidiesen a pasar el día visitando el  nuevo edificio dedicado en exclusiva al shopping y al ocio. A estas alturas del escrito, seguramente estaréis pensando en la larga cola que tuve que sufrir para entrar ese día en el Centro Comercial pero…nada más lejos de la realidad. Una carretera desconocida para la gran mayoría me llevó en apróximadamente 10 minutos a la misma entrada del Centro Comercial evitándome largas horas de espera y desesperación. -¿Qué cual es esa carretera?. Secreto de sumario.

    Una vez dentro, pude comprobar la magestuosidad del recinto. Precioso, sí señor. Me gustó y mucho.  Pasillos muy anchos, tiendas montadas con mucho gusto y una decoración muy moderna entre la que me llamó la atención la fuente decorada con bolsas de shopping en cristal y esmalte de la siempre genial Julia Ares.

    Fueron muchos los kilómetros recorridos desde  las 11.30 de la mañana hasta las 20.30 horas de la tarde. Terminé exhausta, agotada y, raro en mi, sin ninguna bolsa colgada de mi brazo. En nueve horas no había comprado nada!!! Increíble pero cierto. En ese momento decidí echar un vistazo a la multitud y el resultado fue el mismo. Todos mirábamos, contemplábamos y pasábamos un día más de la lluviosa Semana Santa que nos tocó pero comprar, lo que se dice comprar,... poco.

    El segundo día que visité Marineda tuve una sensación peor. Era día de semana así que era de imaginar que no habría tanta cantidad de gente que aquel sábado de Semana Santa. Siempre me he considerado una fiel defensora del Comercio del Centro pero me pareció terrible ver ese espectacular edificio lleno de impresionantes tiendas, montadas al detalle, prácticamente vacío.

    Esta semana he leído que “alguno” de ha dado cuenta de que la cantidad de metros invertidos en superficies comerciales es exageradamente exagerada para una ciudad como la nuestra. ¿Ha sido necesario llegar hasta aquí para llegar a esa conclusión?. Al final la oferta es la misma: más Zara, más Dutti, más Blanco, más Primark, más H&M, más Corte Inglés… El que compra en uno, no va a comprar en otro. Somos los que somos, no somos más y la oferta se ha multiplicado de forma desproporcionada a la demanda. Ya se habla con resignación- el primero en cerrar será Dolce Vita y después Espacio…. Bueno… y Palexco …y Rosales… ¿quién resistirá?

    Desde aquí, y después de haberlo comprobado in situ, estoy convencida de que nadie de Coruña se va a desplazar a Marineda City para comprarse, por ejemplo, unas medias en Calzedonia. Tampoco creo que nos animemos a ir si hay que esperar tres horas para comer o si te cobran 18€ por siete minutos en los Kars. Al final siempre queda la frase con la que intentan justificar semejante inversión: es que ese Centro Comercial está dirigido a un público que no es, precisamente, de Coruña. Que incongruencia ¿verdad?.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook