Blog 
De Gucci a Zarucci
RSS - Blog de Sandra Med�n Figueroa

Sobre este blog de Moda y belleza

Un blog divertido dónde cabe moda, cotilleos y todo lo que se me pase por la cabeza... y no es poco! También aparecerán los looks más fashion que desfilan diariamente por Coruña.


Archivo

  • 19
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    VISITANDO LA RIBEIRA SACRA

     IMG_4832

    El pasado fin de semana me fui de excursión a la Ribeira Sacra y conocí un lugar de belleza y encanto extraordinario: los cañones del Sil.

     Aunque el viaje fue algo atropellado (con multa y avería en el coche incluida), la estancia resultó muy agradable y tranquila, y así me encontraba “feliz como una perdíz” recién aterrizada en el hotel Balneario Oca Augas Santas.

    IMG_4782     IMG_4803

    IMG_4799

    IMG_4800


    El sábado teníamos la agenda apretadísima así que después de desayunar cogimos rumbo a los cañones del Sil donde un catamarán nos esperaba para llevarnos a una travesía única. El paisaje es sensacional y la historia de los viñedos y sus terrazas, impresionante. Todo se remonta a los romanos pero pensar que todavía hoy se trabaja artesanalmente en ellas, es verdaderamente increíble. Fijaros en las siguientes imágenes, cómo para padecer de vértigos!.

    Carballocovo

    Carballo Covo. Foto cortesía de Bodegas Algueira.

    El viaje en catamarán dura aproximadamente dos horas pero entre el admirar el bello paisaje, las explicaciones de la guía, las fotos y las curiosidades, lo cierto es que se pasa volando. Desde aquí recomiendo a todo el mundo que no lo conozca que lo visite porque es realmente precioso y merece la pena.

    IMG_4829

    IMG_4853

    Fijaros en estas rocas....

    IMG_4846

    IMG_4847

    A mí me parecieron una mujer escalando y un totem ¿coincidimos?

    Y tras el catamarán llegó la visita a una de las bodegas más importantes de la zona: la Bodega Agueira que dispone de 18 hectáreas de viñedo propio, y actualmente se trabaja en un proyecto de recuperación de 15.000 m. de viñedo abandonado.

    Bodega 1

    El proyecto de  la bodega Agueira arranca en 1980 y se basa en una apuesta de recuperación de antiguos viñedos abandonados por parte del vitivinicultor Fernando González.

    IMG_4860

    Cuando en el año1995 se crea la Denominación de Origen Ribeira Sacra y gracias a unos viajes propiciados por el Consejo Regulador a Francia, Alemania, Priorato etc…., se decide una mayor apuesta por un proyecto que cuenta como ingredientes fundamentales la diferenciación de la tierra, un entorno privilegiado, unas condiciones climatológicas excepcionales y unos suelos de pizarra únicos.

    Viñedos3

    Viñedo de Bodegas Algueira.

    En Agueira se elaboran  actualmente un total de 12 vinos diferentes y con varias variedades: godello, albariño, loureira, treixadura, mencía, merenzao, brancellao, caíño, sousón y garnacha.  Algunos son vinos jóvenes y la mayoría de los  tintos son crianzas en barricas de roble francés.

    Os dejo ahora la ficha de uno de los vinos “Fincas” del que acaban de sacar al mercado la última añada. Se elabora con dos uvas gallegas, caiño y sousón, y contiene marcadas notas especiadas y balsámicas por lo que expresa muy bien el momento del bosque en el que estas uvas se vendimian: octubre.

    FICHA FINCAS (1)

     En 1998 se realiza una fuerte inversión en la construcción de una moderna bodega, se amplía viñedo y comienza la expansión por otros países. (EE.UU., Alemania, Holanda, etc).

    IMG_4864

    La bodega Agueira fue pionera  en organizar  visitas a la misma, realizando  degustaciones y catas comentadas e informando a los  visitantes sobre la  viticultura, los distintos procesos en las elaboraciones y  las particularidades de la Ribeira Sacra. Es debido a esa demanda creciente de visitantes, que la bodega decide incorporar un restaurante en unas instalaciones anexas a la bodega. Este restaurante se llama O Castelo y además de tener una comida riquísima, el servicio y la atención es intachable. Desde aquí os recomiendo la visita a esta bodega porque estoy segura de que os encantará.

    IMG_4861

      IMG_4862

    Y al día siguiente, bañito de burbujas para relajar el “body” y rumbo de vuelta a nuestra querida Coruña.

     No puedo despedir el post de hoy sin  agradecer el trato recibido por Lorena y Sandra, del hotel Oca Augas Santas, y también de Ana y de Fernando, de la Bodega Algueira.

     Fue un placer conoceros y hasta pronto!

     

    Look Augas Santas: camiseta de Yera, short de Trafaluc y chaqueta de Muñeca de Trapo. Botas de Zara y bolso Speedy 35 personalizado de Louis Vuitton.

    Look Bodega Algueira: Falda, jersey de lino y sandalias de Massimo Dutti (s/s 2012). Bolso Gaucho de Dior.

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook