Blog 
De Gucci a Zarucci
RSS - Blog de Sandra Med�n Figueroa

Sobre este blog de Moda y belleza

Un blog divertido dónde cabe moda, cotilleos y todo lo que se me pase por la cabeza... y no es poco! También aparecerán los looks más fashion que desfilan diariamente por Coruña.


Archivo

  • 06
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Y EL OSCAR AL MEJOR VESTUARIO ES PARA....

    ¡Menudos Peixes! (Título de nuestro disfraz en este Carnaval 2014)

    Hola corazones!

    ¿Qué os parece este grupo tan majo de homes e mulleres de mar?. Fenómeno ¿no? Y es que qué va a decir una de las integrantes de este conjunto mariñeiro tan “feitiño”.

    A pesar de las inclemencias del tiempo, el lunes salió a navegar este chinchorro y su tripulación, 20 personas, entre marineros y pescadoras, de entre 3 meses a 60 y tantos años. No sé si lo podéis apreciar pero la verdad es que no nos faltaba detalle.


    Para el disfraz de los mariñeiros se compraron trajes de agua (menos para el de tres meses que lógicamente hubo que hacérselo a medida) y se combinaron para no ir todos de un solo color. Completaba su vestuario una camisa de cuadros, un  gorro de lana, guantes y botas de agua.

     El disfraz de las mujeres, además de llevar mucho trabajo, también resultó  super vistoso. Queríamos recrear el vestuario que llevaban antiguamente las pescadoras al muelle y a las plazas, así que recopilamos fotos de aquellos tiempos y fuimos sacando ideas para poder reproducirlo. Gracias a la labor de tres fantásticas costureras (abuelas y tías) se hicieron las faldas, los mandiles y las enaguas. Camisas blancas, toquillas negras (todas hechas a mano  por nuestras madres o abuelas) y pañoletas vintage completaban nuestro look.

    Igual de importantes o más fueron los accesorios que llevamos ya que nos ayudaron a hacer más auténtica esta recreación da vida mariñeira: cañas de pescar, trueiros, faroles de barcos desguazados, cestas de pescar (algunas tenían más de 40 años!), patelas y cubos llenos de marisco y pescado fresco, redes, madreñas compradas directamente al zoqueiro más enxebre de Betanzos… y ¡hasta un chinchorro con sus remos!.

    El mal tiempo no pudo con estos lobos de mar que arrasaron entre el público y arrancaron más de un aplauso así que merecidísimo fue nuestro segundo puesto en la categoría de Grupos.

    Y como se me está acumulando el 'cholliño',  pasamos rápidamente del glamour de los mariñeiros y pescadoras al glamour de la pasada red carpet de los Óscar de Hollywood. Los vestidos joya, los colores nudé y rosa y los escotes palabra de honor fueron la opción elegida por muchas de las celebrities.

    Sin más dilación, las tres actrices más  elegantes de la noche para De Gucci a Zarucci fueron:

    1.- Lupita Nyongó. Espectacular. Esa es la palabra que mejor describe cómo estaba esta actriz con su precioso vestido azul de Prada.

     

    2.-Cate Blanchett. Radiante. Esta actriz acierta de pleno con este diseño de Armani Privé que potencia su físico y favorece su rostro.

     

    3.- Camila Alves. Elegantísima. Esta es la primera vez que veo a esta actriz tan guapa. La sencillez de este diseño firmado por Gabriela Cadena, su discreto maquillaje y el pelo recogido hicieron que esa noche brillara tanto como su marido que se llevó el Óscar al Mejor Actor Protagonista por su participación en la película Dallas Buyers Club.

    Otros detalles de esa noche que me llamaron poderosamente la atención fueron los siguientes….

    Fijaros bien en los rostros de Calista Flockhart y Lisa Minnelli. Irreconocibles ¿verdad?. A mi modo de ver parecen de cera y nada queda de los rasgos que caracterizaron a estas dos grandes actrices. Son, en estos casos, cuando hay que decir stop a la cirugía y aceptar el paso del tiempo con mucha más naturalidad.

    El vestido de Anne Sweeney también me dejó perpleja. ¿Alguien puede interpretar tal despropósito?

    Elsa Pataky tampoco hizo gala de buen gusto al lucir este ajustadísimo vestido de de Elie Saab. Después de tanto tiempo codeándose con celebrities tendría que tomar nota para acertar mucho más en las alfombras rojas.

     

    Sus compis con barriguita Olivia Wilde y Kerry Washington sí estuvieron a la altura y lucieron elegantísimas y glamurosas sus respectivos vestidos.

    Por último os dejo con un parecido más que razonable:

      

    Drhistin Chenoweth vs. Antonia San Juan

    Como dos gotitas de agua ¿verdad? Bueno, después de este post tan completito me despido de todas vosotras y os espero de nuevo el próximo martes. No me falléis, besitos!.

     

    Foto: © Getty Images, Cordon Press, para Vogue.

    De Gucci a Zarucci no es dueño de las imágenes que aparecen en este blog. A ser posible, De Gucci a Zarucci tratará de especificar la fuente de la información. Este es un blog de inspiración, un recopilatorio de imágenes y citas encontradas en internet con las que De Gucci a Zarucci no utiliza para explotar con beneficio alguno.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook