Blog 
El tarot de Cristina Marley
RSS - Blog de Cristina Marley

El autor

Blog El tarot de Cristina Marley - Cristina Marley

Cristina Marley

Tarotista y vidente

Sobre este blog de Sociedad

Astrología y tarot


Archivo

  • 10
    Mayo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Qué les pasa a los hombres?

    Desde Noviembre de 2013 hasta Marzo del 2014 Venus el planeta que representa el arquetipo femenino en el cosmos estuvo una larga permanencia en la gélida casa de Capricornio.

    A posteriori, Marte la versión masculina del paradigma viril, se apoltrona durante 7 meses (desde el 7 de diciembre 2013 al 19 de julio de 2014) en Libra.

    Las relaciones personales que no hayan forjado unos cimientos firmes se tambalean, las mujeres nos volvimos más frías y tranquilas, no luchamos por agradar, esperábamos impertérritas que el macho alfa subiese a nuestra torre. Al mismo tiempo casi, ellos se vuelven dubitativos, imprecisos e indecisos: dime tu qué quieres para dilucidar que deseo.

    Esto sería una respuesta desde el punto de vista astrológico, del por qué las relaciones personales están tan estancadas.

    Pues vale, puedes decir,! pero a mí no me sirve! Estoy totalmente de acuerdo contigo, porque si algo me gusta precisamente de este mundo de estrellas y planetas, es que se basa, al menos como yo lo entiendo, en el libre albedrío. Lo mismo ocurre con el Tarot, cuando me preguntan por su futuro siempre les puntualizo que el futuro no existe.

    No te escandalices, ni pienses que me he vuelto loca ¡eh!, no existe como algo ya escrito, una sentencia firme que cada día nos acerca a la parca: Memento mori («Recuerda que morirás»).

    El futuro está compuesto por las decisiones y vivencias que tomaste en el pasado, y las que estas tomando y viviendo cada segundo de tu presente. Cada decisión implica una renuncia, un descarte, yo concibo la vida como una trayectoria que nos acerca o aleja de nuestro destino. ¿Ves? El destino si es diferente, está escrito en arena, somos nosotros los que lo forjamos, es algo que el universo nos tiene preparado, pero de nuestra voluntad depende que lleguemos antes o después, o simplemente que lo dejemos pendiente para otra vida, el tema reencarnación lo vamos a dejar ahí, pero amenazo con retomarlo.

    Dicho esto, sólo me queda decir que pese a creer que estas configuraciones planetarias están fastidiando, obstaculizando y demorando que el amor fluya de una forma natural, gran parte de ese fracaso amoroso es culpa nuestra.

    Hoy día hay tantas formas de relacionarnos, de interactuar y conocer nuevas personas, que casi no nos molestamos en establecer vínculos estables. Apostamos por relaciones superficiales, que no nos exija una implicación emocional, que no nos comprometa ni reporte obligaciones, relaciones que están basadas en lo que un gran astrólogo, Richard Idemon llamó el contrato oculto, acuerdos inconscientes, a veces, otras tácitos. Si sobrepasas los límites que establecimos al principio de la relación, si exiges aquello que no estoy dispuesto o simplemente preparado para darte, la relación se acaba aquí, y lo más triste es que sin una explicación, ni un punto final.

    Idemon, diferenciaba dos tipos de relaciones: las estáticas y las dinámicas.

    Las relaciones estáticas, es una relación vertical basada en jerarquías como las que el manda y el que obedece, el que está a cargo de las cosas y el que está en situación de dependencia, una especie de esquema en el que una persona siempre está en una posición superior con respecto a la otra.(Cita literal)

    La relación dinámica es una relación de iguales, horizontal nos miramos a los ojos y establecemos un vínculo sano de tú a tú.

    Es evidente que la primera resulta muy frustrante, y llega un punto que cansa, desestabiliza y puede resultar altamente toxica.

    Yo suelo recomendar a mis chic@s, que presten mucha atención al comienzo de la relación, pues ahí es donde se cimentara todo, como se forjara el futuro y la forma de interactuar.

    Que no son las circunstancias ni las situaciones lo que hace difícil las relaciones, somos nosotros que no queremos implicarnos, ¡aceptémoslo! Te recomiendo leas un post que escribí hace poco, respecto a las relaciones personales: http://blogs.diariosur.es/astrologiaytarot/2014/03/06/venus-en-acuario-2014-libertad-para-amar-papisa-luna-versus-emperatriz-venus/

    Y término haciendo referencia al título dejándote simplemente una frase para que reflexiones:

    “No existe la falta de tiempo, existe la falta de interés. Porque cuando alguien quiere algo de verdad, la madrugada se convierte en día, el jueves se hace sábado y un momento se hace oportunidad.”

    @Cristina Marley

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook